Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola. Llevaremos con este aire acondicionado poco más de 2 años. Y por más que hemos intentado probar, no hay manera se optimizar el rendimiento. Da igual la temperatura seleccionada, se para igualmente, y la habitación se enfría, tarda mucho en arrancar. Y el termostato se sube de temperatura, algo falla, vinieron a verlo del servicio técnico y no encontraron anomalía. Si lo ponemos en la posición Ifeel, parece que funciona un poquito mejor, sube algo la temperatura, pero se para un buen rato. En verano pasa exactamente lo mismo. Arrepentido de haber comprado esta marca, siento decirlo. Tengo un Samsum en el salón que funciona de maravilla, 24 horas echando aire caliente sin parar, eso sí es calidad, mantiene una temperatura ideal de 21º. La verdad que por algo más de dinero al final la marca se nota la diferencia.
Gracias por tus comentarios. Descartados varios de ellos, yo creo que está en el punto 2, en el termostato, pero el fabricante se niega a intentar revisarlo si no es pagando costes, a pesar de estar en garantía, lo que significa que no es una marca recomendable, al menos para mí. Sólo en la función turbo, calienta sin parar y es la opción que está siendo útil de momento. @HTW
Hola @guypolet95
Atendiendo a tu consulta las causas que producen que se pueda parar pueden ser las siguientes:
1. Activación de temporizador
Los aires acondicionados cuentan con la función temporizador para elegir entre ciclos cortos o largos de enfriamiento. Esto le indica al compresor cada cuánto tiempo se debe apagar el aire acondicionado.
2. Termostato defectuoso
El termostato es la pieza encargada de regular la climatización en el aire acondicionado. Por eso, si hay alguna falla con este componente, de inmediato el dispositivo se encenderá y apagará constantemente. Incluso, dejará de enfriar con eficiencia.
3. Mala ubicación del aire acondicionado
Si la habitación en la cual está instalado el aire acondicionado tiene alguna corriente de aire por la cual el calor se mete, el termostato no trabajará eficientemente y hará que la unidad se pare y no enfríe.
4. Filtros sucios
Una causa muy frecuente por la que el aire acondicionado arranca y se para, es porque los filtros están muy sucios.
De hecho, los filtros obstruidos impiden el flujo del aire hacia el interior del aire acondicionado y restringe el funcionamiento de la unidad. Esto puede causar ciclos cortos de enfriamiento o problemas más graves, como el deterioro de otras piezas.
5. Fuga del líquido refrigerante
Un aire acondicionado con poco refrigerante no enfriará como debe. De hecho, es común que al existir una fuga del líquido refrigerante, el aparato trabaje en ciclos cortos, ya que el compresor se apagará porque el mecanismo está bajo mucha presión.
6. Problemas con el compresor
El compresor del aire acondicionado es una pieza vital en este aparato. Por eso, cuando se recalienta, empieza a fallar, y el sistema se encenderá y apagará con frecuencia.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!