Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
hola buenas,trabajo en un local de 75 m con maquinas de troquelar que son muy ruidosas,unos 85db cada una,
me gustaria reducir el ruido que generan y habia pensado en colocar paneles absorbentes,sin que me suponga un desembolso excesivo.
el techo está a una altura de 3 m,que tipo de absorbente seria más efectivo y cuanta superficie de paredes y techo tendria que cubrir?
algún consejo? muchas gracias!
muchas gracias por tu rápida respuesta,en el mensaje anterior puedes ver el tipo de máquina..(antigua máquina de impresión usada actualmente para troquelaje)son máquinas con mucho ruido de engranaje,todo es hierrro y cubrirlas es complicado ya que es necesario controlar la producción visualmente y ver la salida correcta de la hoja...también lo habia pensado lo de cubrir alguna parte con metacrilato y algun tipo de espuma pero..el sonido creo que escaparia por la parte sin cubrir.
de todas formas,muy agradecido por tu respuesta,cualquier consejo es bien recibido porque ando bastante perdido y preocupado a la vez...la opción de contratar una empresa especializada en ingenieria acústica la descarto lamentablemente por ser ahora mismo inviable económicamente..nos hemos dejado un pastizal en adecuar el local...traslado etc
muchas gracias por la rápida respuesta,la idea no es aislar el local ya que está en suelo industrial y no hay vecinos cerca,el problema es que el ruido que generan las dos máquinas troqueladoras que tenemos afecta a nuestra salud auditiva,yo padezco de acúfenos junto a perdida de audición diagnosticada hace unos años..producida precisamente por trabajar con estas máquinas sin protección auditiva adecuada,somos una pequeña empresa familiar dedicada a este oficio ya en segunda generación,estuvimos los ultimos 10 años en una nave más grande donde el ruido no afectaba tanto,por causas de reducción de costes y de adaptación al sector hemos tenido que volver al local de nuestros orígenes...algo limitado de espacio (75 m) y donde en dos semanas he notado un evidente empeoramiento de mis acúfenos y molestias auditivas,la verdad es que con las dos máquinas plano cilindricas funcionando a la vez el ruido es muy fuerte,yo uso tapones de espuma y cascos protectores de gama alta y aún asi salgo con pitidos en los oidos despues de la jornada laboral...con lo cual veo que tenemos que encontrar una solución a este problema o me quedaré sordo más pronto que tarde.
te adjunto unas fotos del local para que tengas mejor perspectiva del problema.