Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes.
Tengo un problema en el cuarto de baño
el agujero del bote sifónico está hecho en el suelo de gres. Hice reforma y ahora veo que la tapa del bote está mal encajada, y para que encaje perfecta necesito "limar" el agujero en el gres para agrandarlo un poco y quitar irregularidades.
Con una amoladora normal creo que ser´ía muy incómodo, además de que creo que tendría que ser con una muy pequeña.
Las amoladoras rectas podrían ser adecuadas pero desconozco si hay algunas puntas que puedan servir para este cometido.
Qué puedo hacer? amoladora recta con punta o existe una solución mejor?
Hola @jackson44
Atendiendo a tu consulta Te informamos de las posibles soluciones.
Antes que nada decirte que si el suelo es gres porcelanico ( de masa blanca) es muy duro y muy dificil de trabajar , en cambio si es gres ceramico normal ( de masa roja ) la tarea se hace mucho mas facil.
EL primer metodo que te puedo recomendar es usar una tenaza de alicatador, con ella vas pellizcando poco a poco el circulo y lo haras mas grande , no te quedara un circulo regular pero no pasa nada ya que la tapa te lo cubrira:
Otra opcion seria usar una broca para azulejo del diametro especifico que necesitas :
Si el diametro del agujero es muy grande y no encuentras brocas de ese diametro tendrias que usar una muela para el taladro y asi agrandar el agujero , este metodo no vale para gres porcelanico ya que es extremadamente duro : :https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/accesorios-de-herramientas/muelas/
En el caso de que quieras usar el metodo anterior tendrias que comprar una broca para radial de desbaste para porcelanico , son muy buenqas pero muy caras ( cuestan entre 30-90 € ) , estas nos la trabajamos en leroy merlin.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!