Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, he leído en la web sobre el tipo de pistolas de pintura algo relacionado con el airless y que me gustaría saber si es posible.
**« ¿**Y si ya tienes compresor?
Puede que tengas un compresor que utilices con otro tipo de herramientas neumáticas habitualmente, como con grapadoras, taladros o infladores. En este caso, no necesitas comprar un equipo específico. Tu compresor será tu máquina “airless” con solo adquirir las mangueras, pistola, boquillas y conectores adecuados.»
Mi pregunta es como puedo hacer un airless usando mi propio compresor. Y que componentes debo adquirir.
Hola @Alezx6r
Gracias por tu consulta.
No es posible utilizar un compresor de aire como una maquina airless.
El principio de las maquinas airless se basa en someter la pintura a presión y pasarla por una boquilla y para entonces pulverizar la pintura, Es decir lanzan la pintura a presión. Para esto se utiliza una bomba de presión, una manguera, una pistola y unas boquillas especificas.
La forma de pintar con ayuda del compresor de aire es distinta, el aire a presión pasa por la manguera de aire hacia la pistola y por un conducto arrastra la pintura y mediante efecto venturi pulveriza la pintura.
Como ves son dos formas distintas.
Espero haber resuelto tus dudas.
Hola buenas @Alezx6r,
Gracias por la consulta.
Te puedo dar un poco de información sobre el tema.
Pistolas de gravedad
El depósito de pintura se encuentra en la parte superior y la pintura baja gracias, precisamente, a la gravedad. Se suelen utilizar para conseguir un acabado fino o para lacas.
Las pistolas suelen estar recubiertas de teflón, evitando que la pintura se pegue al cuerpo de la pistola y, en las más profesionales, el cuerpo es de aluminio para facilitar su limpieza. Necesitas compresor lo suficientemente potente o con gran calderín, para que genere el caudal o cantidad de aire necesario para el consumo que tenga la pistola de pintura (si consume 25o lit/min, necesitaras que genere un 20% más, por la pérdida de la longitud de la manguera, el diametro interior de la misma, y la bajada de rendimiento del compresor si está mucho tiempo funcionando si tiene un calderín o depósito pequeño).
Pistolas de gravedad tipo HVLP
HVLP son las siglas de High Volumen, Low Pressure (Alto Volumen, Baja Presión). Son pistolas similares a las anteriores de gravedad y se diferencian de estas por la mecánica de las piezas interiores cuyo objetivo es mejorar el rendimiento logrando que se reduzca hasta en un 75% la pérdida de pintura por la dispersión de la misma.
Las pistolas de pintura utilizan un compresor de aire, excepto las “airless”, sin aire, que utilizan una bomba.
Y se llaman “airless”, sin aire, porque aunque se utiliza aire para pulverizar la pintura, el aire no se mezcla con esta.
Las HLVP, se usan mayormente para pinturas al agua.
Hay pistolas que trabajan a alta presión (hasta 2bar en boquilla) y bajo volumen de aire. Se las puede denominar LVHP (Low volume, high pression)
También están las pistolas HVLP (High volume, low pression), que trabajan a alto volumen de aire (consumen mas aire) y baja presión (0,7bar en boquilla).
Las pistolas híbridas están a medio camino entre ambas… son las mas utilizadas en la aplicacion de barnices y esmaltes mono-capa en automoción…
Como consejo, es mas económico si eres particular y quieres una máquina para pintar el interior de tu vivienda una turbina eléctrica
que te permita pintar con plasticas al agua (siempre pintura lisa) que normalmente suelen venderse en pack con otra pistola válida para esmaltes.
Si eres un usuario avanzado, me decantaria por airless, graco o wagner, que tienes modelos en Leroy Merlin que ronda los 450/480 eur, con los que con algo de destreza realizas unos muy buenos acabados (en función de la boquilla), tienen un rendimiento/rapidez a la hora de pintar mucho mayor , cambiando boquillas y filtros puedes experimentar con otros productos (imprimaciones, alguna laca, pulverizaciones o incluso algunos esmaltes al agua y disolvente - consulta con el vendedor el modelo que lo permite-).
Eso sí estas máquinas requieren un limpieza escrupulosa siempre que se usan para evitar mal funcionamiento o incluso graves averías.
Todos los productos de las fotos puedes encontrarlos en tu tienda mas cercana de Leroy Merlin.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo