Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
buenos dias, tengo todo un problema, necesito aislar el ruido proveniente de una pared de mi habitacion que da a la cocina de mi vecina y como tengo que dormir de dia, pues aunque ella va con cuidado durante 3 horas, oigo los ruidos, he puesto placas de poliuretano de 40mm despues fibra de vidrio y para terminar placas de pladur, despues de todo esto, sigo oyendo como remueve el azucar del cafe con leche, ya no se que mas poner en la dichosa pared ¡¡¡ por favor me iria bien algun consejo. muchas gracias
Hola @Anonymous complementando un poco la información suministrada por @FlorenEncimas. Me he topado con algún caso parecido y algunos profesionales del aislamientos acústico recomiendan que cuando quieres aislar acusticamente una pared, habitación u otro sitio debes aislar desde afuera. (como funcionan los cuartos y estudios de música), si aíslas tu habitación la vecina no escucha tus ruidos pero si aíslas la pared de su cocina tu no escucharías sus ruidos. el problema esta en que ella acepte una obra de ese tipo y que quieras asumirla claro.
En la tiendas de Leroy tienes muchísimas opciones de aislamiento coméntale tu caso a la personal encargada y te recomendara la mejor solución.
Un Saludo.
Muy buenas @Anonymous y muchas gracias por utilizar nuestro foro para realizar tu consulta.
Antes de nada me gustaría comentarte que cuando queremos dejar de escuchar los ruidos de un vecino en su totalidad es preciso hacer un aislamiento acústico integral. Esto es suelo, paredes y techo de la habitación que queramos aislar; porque aislando, por ejemplo, sólo una pared, la onda acústica también se transmite a través del suelo, el techo y el resto de paredes.Aunque yo siempre digo que aislando sólo una pared, como me parece que tú has hecho, es posible eliminar el problema aunque no dejemos de escuchar al vecino del todo.
Cuentas que has utilizado poliestireno. Este material es un aislante término pero no es aislante acústico. Su rigidez hace que sea un buen transmisor de la onda acústica, por tanto, no está cumpliendo el cometido con que fue instalado.
La fibra de vidrio sí es un aislante acústico, además de térmico, pero es necesario que tenga una determinada densidad y que no sea un producto básico. Estamos hablando de productos como el Alpharock o el Acustilaine 70.
El material anterior es para ponerlo dentro de la cámara que hagas con placas de cartón-yeso (lo que comunmente se llama pladur)
Ahora bien, la instalación de placas de cartón-yeso se debe de complementar, para que lo anterior haga efecto, poniendo una banda acústica como Fonodan entre la perfilería y el suelo y entre la perfilería y el techo, evitando así que la onda acústica se transmita a la estructura.
Por última, puedes completar todo poniendo una placa de cartón-yeso específica para soluciones acústicas, como es la placa Phonique.
Habría multitud de posibilidades para aislar acústicamente además de lo que te comento anteriormente, pero siempre con materiales adecuados para solucionar tu problema.
Espero haber sido de ayuda. Cualquier duda me la puedes comentar por aquí.
Saludos