Hola a tod@s.
Quiero aislar una habitación del ruido de los vecinos. No es que sea excesivo, supongo que lo normal, así que me he decidido a dar el paso y aislar lo más posible un dormiorio.
Los ruidos mas molestos son por una parte provienen de los vecinos de arriba que son de impacto, el niño pequeño que corretea con sus zapatos, muebles que se arrastran, cajones que se cierran de golpe y se transmite ese golpe supongo que atraves del parquet. Aparte se escuchan los guitos cuando hay discusiones. Del vecino de abajo el problema es que hay dias que se cree Bruce Springsteen y coge la guitarra y ahí esta un rato dando el concierto. Ademas se escuchan las conversaciones con un tono un poco elevado sin problemas. La vecina de al lado es lo normal, se puede escuchar que radio sintoniza, si esta hablando, algun golpe de cajones de muebles que retumban por la pared...
Quiero aislar las 4 paredes, techo y suelo el cual es de parquet flotante así que quitaría este y pondria otro igual sobre ese aislante que use.
¿Puede recomendarme alguien que materiales usar? Tipo de aislante, si haria falta cubrir techo y paredes con pladur, aislante para el suelo etc etc. He visto algun video y foro en el que recomendan cubrir techo y paredes con copopren de 4 cm y sobre esa base poner el pladur. Luego el suelo no tengo mucha idea sobre que tipo de aislantes poner entre el cemento y el parquet.
Decir que me voy a lanzar a la aventura y haré la reforma yo mismo. La habitación mide 3,40 de largo por 2,80 de ancho por 2,48 de alto.
Muchas grácias por vuestors consejos y espero poder empezar cuanto antes.