Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes, quiero aislar termicamente el techo de un piso, seria la ultima planta del bloque y en Sevilla capital. La idea es no tener que estar tooodo el tiempo con el aire puesto y ponerlo cuando fuere necesario junto con un ventilador de techo (especialmente por las tardes y noches).
Visite el otro dia la tienda y encontre varios metodos para realizar el proyecto, no obstante, los precios se disparaban a los unicos productos que marcaban con eficiencia termica A.
Habia pensado, principalmente por el presupuesto que tengo, en las placas de poliuretano expandido de 3 o 4cms de grosor, placas de pol.extruido + lana de roca, o en las chovafoam machiembradas para evitar los puentes termicos, pero en la placa de informacion ponian que en cuanto a la eficiencia energetica de ambas eran la peor y la segunda peor. El chico encargado me dijo que eso daba igual, que se notaria "algo". Algo ya sé que se deberia notar, pero la pregunta es: cuanto? Mi otra pregunta es: valdria la pena realizar este proyecto? Que opciones me recomendais para una buena relacion aislamientotermico-dinero?
Muchas gracias.
Buenas tardes @Anonymous. Aislar térmicamente es la mejor forma de ahorrar mediante una inversión. Como dices estar constantemente encendiendo y apagando el aire acondicionado es un gasto tremendo. Pronto vas a notar el ahorro en tu factura de la luz y más ahora que se acerca el verano, que en Sevilla es implacable.
Supongo que los productos que estuviste viendo y se disparaban de precio fueron aislantes reflexivos.
Descartando esos productos por presupuesto y viendo la opción que planteas, el poliestireno extruido tiene el inconveniente de puede crear condensación si haces una cámara muy hermética. Es un producto que no transpira nada y en ese caso podría crear humedades.
Vamos a suponer que la cámara en donde vas a poner el aislamiento fuera ventilada. Poniendo el poliestireno extruido de 3 cm tienes un producto con resistencia térmica de 0.9 si es de 3 cm de grosor o de 1.5 si es de 4 cm de grosor. En este segundo caso ya es mayor resistencia térmica (indice para medir lo que te aisla térmicamente un producto) que la mayoría de las lanas de rocas y fibras de vidrio básicas.
Además de poliestireno anterior, en lugar de añadirle una lana de roca puedes ponerle el producto que tiene mejor relación calidad/precio (según mi apreciación), que es el IBR 80. Por 2.01€/m2 tienes un aislamiento de resistencia térmica 2, de 8 cm de grosor y barrera de vapor, para evitar humedades. Si quieres ir más allá, tienes el IBR 100, con R=2.5. Ambos productos vienen en rollos, que el lo más indicado para techos.
Sumando poliestireno e IBR tendrías un magnifico sistema de aislamiento con muy buena relación calidad precio.
Saludos