Comunidad

Inicio / Foro / Aislar con Geopannel
anonymous
Aprendiz 🖌️
22/06/20-10:16

Aislar con Geopannel

Tengo un armario empotrado sin vestir con mucho fondo tras el cual quiero poner directamente a la pared doble capa de Geopannel Super Pyl 40mm para aislar el ruido del ascensor.

Lo voy a pegar directamente a la pared, para lo cual he quitado el gotelé de la trasera del armario de obra, pues entiendo que pegará mejor sobre pared lisa.
Y aquí es donde vienen mis dudas:
¿Qué adhesivo es el más apropiado para fijar la primera capa a la pared? ¿Y para fijar la segunda capa a la primera capa, es decir para pegar 2 Geopannel entre si?
¿Es conveniente dar una imprimación a la pared antes de pegarlo? ¿O depende del adhesivo que use?
Por el tipo de material creo que no es factible fijarlo solo con tacos de expansión tipo rosetas, pues tendría que colocar muchos tacos para que se sujetara, lo que supondría hacer muchos taladros, y creo que los taladros no son aliados del aislamiento acústico.
No encuentro ni en la web de Geopannel ni en la de Leroy Merlin ni en internet información de montaje directo a la pared.
Como sugerencia, dado que Geopannel está muy a la vista en Leroy Merlin, estaría bien que pudiéramos tener acceso a esta información en vuestra web.
En Leroy Merlin un vendedor sin mucha certeza me sugirió que probara con adhesivo de contacto Novopren especial poliestireno, pero la mayoría no saben ni que adhesivo recomendar.
En youtube he visto algún video donde pegan otro aislante distinto con pegamento de escayola; no sé si es adecuado.
¿Se podría usar cola Pur?
¿Me podéis dar alternativas de adhesivos que no dañen el Geopannel Super Pyl ni sean muy tóxicos?
He pensado complementar la fijación con adhesivo con algún taco de expansión tipo rosetas.

Espero que me podáis aconsejar.

Os doy las gracias por adelantado y os envío un cordial saludo,
Carlos

Sigue explorando la Comunidad