Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días, tengo un par de ventanas correderas las cuales dejan pasar mucho ruido a través de los perfiles por lo que estoy buscando una solución para aislarlas acústicamente de forma temporal pero eficiente sin hacer obras. Tengo pensado hacer una obra el año que viene y alli aprovecharía ya para cambiarlas por ventanas oscilobatientes, pero necesito una solución rápida para estos 12 meses ya que aunque la calle donde vivo es muy tranquila los camiones de la basura que pasan todos los días me despiertan a cada mañana y no quiero meterme en una obra ahora y otra obra el año que viene.
He probado en poner burletes pero no he notado ninguna mejoría por lo que había pensado en echar espuma de poliuretano alrededor de toda la ventana en los perfiles y dejarlas selladas de forma que amortigue la mayor parte del sonido. El ruido no se escapa a través de los cristales ya que son climalit, el problema es entre la hoja y el marco que al ser corredera no es nada hermética , véis una solución factible o es una locura? Me aislará el ruido lo suficiente?
Qué espuma me recomendáis? Había visto estas dos
Gracias y un saludo.
¡Hola de nuevo @Monkey_Island!
Los burletes están pensados para evitar corrientes de aire. Sellar las ventanas con espuma me parece una locura, como tú dices, por muchas razones: no creo que sea efectivo y ¿vas a dejarlas un año cerradas?, no lo veo ni seguro ni práctico. Piensa que el ruido también te puede entrar por el cajón de la persiana.
A mí me pasaba lo mismo y, hasta que decidí cambiarme de habitación, estuve usando tapones de espuma para dormir. En un futuro también tengo pendiente cambiarme las ventanas. Eso sí, el despertador lo vas a a tener que poner muy alto.
Un saludo.
Hola, ya le eché un vistazo, pero como comento, mi problema es acústico y no de climatización, en mi mensaje ya dije que probé burletes sin obtener ningún resultado.
Pero nadie me comenta si echarle espuma de poliuretano alrededor es una locura o me va a solucionar mi problema, ya que la espuma de poliuretano es aislante y es lo que se utiliza para fijar la ventana a la pared.