Hola a todos, tengo una casa antigua, con terrazas planas transitables, los techos son de bovedillas. Las terrazas y cubiertas, cuando se construyó la casa en su día, se aislaron e impermeabilizaron con goudrón (no sé si se llama así), son como unas planchas negras de algún material bituminoso o alquitrán, que se ponen pegándolas con un soplete al techo. Lo cierto es que entra mucho frío a la casa por el techo, y quiero aislarlo... y por eso estoy aquí.
Me gustaría saber qué soluciones hay para aislar el techo exteriormente. Térmicamente, y también impermeabilizarlo, tuve algunas humedades en una de las terrazas hace tiempo que resolví poniendo un producto de sika en las juntas de los azulejos de la terraza. Me gustaría hacerlo con algún tipo de producto que permita también transitar por la terraza. Algún tipo de plancha que sea fácil de instalar y a un precio razonable. No sé si estoy pidiendo demasiado 🙂
La verdad es que me pierdo con la gran cantidad de productos que hay en el mercado, no sé cual es el más adecuado para mi caso, y también es una instalación que me quiero hacer yo.
Gracias de antemano y un saludo!