Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes,
Tengo una piscina de 9.000L, con una depuradora monobloc QP30.
Hace dos semanas me fui de vacaciones y no la dejé bien preparada. Resultado: tengo el agua completamente verde.
El tratamiento que le he realizado, sin éxito, es el siguiente:
Siempre he regulado primero el pH, dejándolo a 7,2
El primer día le eché el producto "antigripal" para piscinas llamado ChocRapid cloro rápido. Además de un fuerte olor a cloro durante dos días, el color verde no desapareció, más bien al revés, se intensificó.
El segundo intento ha sido con un producto de alguicida de choque de AXTON, a base de cloruro de alquidlmetibencilamonio al 45%
Nada de nada. La dosis eficaz según instrucciones es de 500ml/50m3, por lo que el primer intento le he echado 100ml.
Siempre por la noche y dejando la bomba encendida para que recircule. Al día siguiente el mismo color verde.
El segundo día aumenté la dosis, a 150ml. Seguimos igual.
El terder intento ha sido 200ml, y mañana por la mañana comprobaré, pero me temo que algo estoy haciendo mal.
El pH lo tengo en 7.2, el cloro ya no me mide (han pasado varios días desde el tratamiento con el cloro rápido).
Agradecería cualquier observación o sugerencia. Voy a terminar tirando 9.000 litros de agua y no me apetece nada.
Gracias
Un saludo,
Luis
Hola @luisroyoc
Atendiendo a tu consulta, veo que has controlado los niveles de PH muy bien, pero al igual que hay que controlar el PH tenemos que hacer el seguimiento del cloro.
Al revisión del nivel de cloro podemos tener dos posibilidades:
1 - Si el nivel es correcto vamos a activar el filtrado de la piscina durante un día combinando esta función con un limpiado constante de paredes y fondo que no es tu caso.
2 - Si vemos que el nivel de cloro no es el correcto, es bajo ó directamente no te los lee, entonces habrá que realizar un tratamiento de choque. Este tratamiento consiste en una “supercloración” añadiendo 3 veces el nivel de cloro recomendado para el volumen de agua de tu piscina. Eso se hace de cara a eliminar las cloraminas y bacterias que causan el color verde del agua. (¡OJO! Según el producto y la cantidad que utilices, el PH se verá afectado y tendras que corrigiéndolo hasta conseguir parámetros correctos, despues de realizar el tratamiento de choque).
La dosis de choque para agua con cloro es de 1 litro por 10 m3. Está compuesto fundamentalmente de peróxido de hidrógeno.
Este producto se utiliza con precaución para evitar proyecciones o inhalaciones (se aconseja utilizar guantes y gafas de protección). Puede utilizarse solo o combinado con desinfectante clorado.
Recuerda que las altas temperatura y los niveles altos de acides hacen que el cloro se condense y baje los niveles en la piscina, siempre tienes que estar haciendo la medición y ajuste del mismo, como lo haces con el PH. El tratamiento con el alguisida lo has realizado de la forma correcta, pero no va ser efectivo con niveles tan bajo de cloro.
Recuerda mantener al máximo la higiene de tu piscina realizando una limpieza regular de fondos y paredes de las piscinas. Esto puede llevarse a cabo a partir de limpiafondos clásicos, flexibles, rectangulares o triangulares, escogiendo la mejor opción para ti.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!