Comunidad

/ Foro
/ Algas persistentes en mi piscina
Solucionado
BlankUser
04/08/21-19:29

Algas persistentes en mi piscina

Buenas tardes,

Tengo una piscina de 9.000L, con una depuradora monobloc QP30.

Hace dos semanas me fui de vacaciones y no la dejé bien preparada. Resultado: tengo el agua completamente verde.

El tratamiento que le he realizado, sin éxito, es el siguiente:

Siempre he regulado primero el pH, dejándolo a 7,2

El primer día le eché el producto "antigripal" para piscinas llamado ChocRapid cloro rápido. Además de un fuerte olor a cloro durante dos días, el color verde no desapareció, más bien al revés, se intensificó.

El segundo intento ha sido con un producto de alguicida de choque de AXTON, a base de cloruro de alquidlmetibencilamonio al 45%

Nada de nada. La dosis eficaz según instrucciones es de 500ml/50m3, por lo que el primer intento le he echado 100ml.

Siempre por la noche y dejando la bomba encendida para que recircule. Al día siguiente el mismo color verde.

El segundo día aumenté la dosis, a 150ml. Seguimos igual.

El terder intento ha sido 200ml, y mañana por la mañana comprobaré, pero me temo que algo estoy haciendo mal.

El pH lo tengo en 7.2, el cloro ya no me mide (han pasado varios días desde el tratamiento con el cloro rápido).

Agradecería cualquier observación o sugerencia. Voy a terminar tirando 9.000 litros de agua y no me apetece nada.

Gracias

Un saludo,

Luis

Sigue explorando la Comunidad