Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Instalé suelo de microcemento en mi cocina hace unos seis meses y, aunque al principio todo parecía perfecto, últimamente he notado algunos problemas. La superficie ha empezado a mostrar pequeñas grietas y algunas manchas que no puedo eliminar con los productos de limpieza habituales. Además, en ciertas zonas, el suelo parece estar despegándose ligeramente, lo cual me preocupa porque temo que pueda empeorar.
¿Alguien más ha tenido este tipo de problemas con el microcemento? ¿Es normal que aparezcan grietas tan pronto? También me gustaría saber si hay algún tipo de mantenimiento específico que debería estar realizando para evitar estas manchas y el posible despegue del material. He leído en algunos foros que la calidad de la instalación puede influir mucho en la durabilidad del microcemento, así que no sé si esto podría ser un factor en mi caso.
Si alguien ha pasado por algo similar, **¿qué soluciones encontraron? ¿Es recomendable tratar de arreglarlo uno mismo o es mejor llamar a un profesional? **Cualquier consejo o experiencia será de gran ayuda. Gracias de antemano.
Hola @Santi
Lamento escuchar que estás teniendo problemas con tu suelo de microcemento. Te comparto algunos consejos y mi experiencia con este tipo de material.
Primero, es importante mencionar que la aparición de grietas puede deberse a varios factores. Uno de los más comunes es la calidad de la instalación. Si la base sobre la que se aplicó el microcemento no estaba bien preparada, o si se aplicó demasiado rápido sin dejar secar adecuadamente entre capas, es más probable que aparezcan grietas. Otro factor puede ser el movimiento natural del suelo o cambios bruscos de temperatura y humedad.
Respecto a las manchas, el microcemento puede ser poroso si no se ha sellado correctamente, lo que permite que los líquidos y otras sustancias penetren y dejen manchas difíciles de quitar. Para prevenir esto, es crucial aplicar un sellador adecuado y darle mantenimiento periódico.
Aquí tienes algunas sugerencias:
En resumen, aunque algunos problemas menores pueden manejarse con un poco de bricolaje, si los problemas son significativos o se están agravando, es más seguro y efectivo llamar a un profesional. Ellos podrán identificar la causa exacta y aplicar la solución adecuada.
Espero que estos consejos te sean de ayuda y que puedas resolver los problemas con tu suelo de microcemento pronto.
¡Buena suerte!