Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes.
He rascado con espátula el gotelé al temple de la pared añadiéndole agua previamente con una brocha, una vez quitado el gotelé me he encontrado con la pared en mal estado. Quiero alisarla pero no sé que producto tengo que usar para que quede lo mejor posible sin saber hacerlo. Mi intención es alisarla entera, no sólo en el trozo del desperfecto.
He visto un plaste de la marca axton que pone alisado perfecto para después pintar que se puede aplicar con rodillo y luego pasar por encima una llana, pero nose si éste producto es el adecuado y si hay que aplicar algún producto antes y una vez aplicado el plaste si hay que aplicar algo más antes de pintar.
¿Qué pasos tengo que seguir y que productos son los adecuados en mi caso?
Gracias a ti @Laura-rm
Con el rodillo, en efecto, si lo usas de espuma está bien, y si es de pelo que coge un poco más de carga de emplaste, que sea de pelo corto, de los que se usan para acabados lisos. Además, yo no lo usaría muy grande, porque luego pesa mucho y cansa bastante. Uno de 15 cms. de pelo corto, o uno de espuma multisuperficie de 22cms. De este último, no veo ninguno de 18 cms. en la web, pero es posible que encuentres alguno algo más corto y más manejable. A la hora de extenderlo en la pared, tienes que trabajarlo en tramos cortos, no como si estuvieramos pintando la pared. Ten en cuenta que su función es cubrir la pared para alisar.
Las lijas manuales te van a ser eficaces para los lijados finales, y para disimular algo el "escalón", pero para eso sería mejor una máquina. Pero lo importante es que lo lijes sea como sea, y apretar más ahí y si fuera con un grano más grueso mejor.
Para el techo, si le vas a dar el emplaste directamente, dale primero una mano de la imprimación que te he puesto y déjalo secar hasta el día siguiente. Así evitaremos que se cuartee antes de tiempo, ya que los emplastes sobre el temple, pueden dar lugar a eso, a agrietarse. Y habrá que darle alguna mano más de emplaste para que quede cubierto.
Entre capa y capa, en principio no lijamos, a menos que sea algo muy exagerado. Pero si te recomiendo ir con una espátula quitando pegotillos que pueda haber. En el techo, después de la primera capa sobre la gota, verás que te queda muy mal, no imprta, no lijes que con las distintas capas se va cubriendo.
Al final es cuando ya tienes que lijar todo, después de la capa de emplaste de terminación, y antes de dar la imprimación/pintura, con la lija fina que tengas.
Un saludo.
Buenos días.
¡Muchísimas gracias por responder!
En primer lugar agradecerte lo bien que me lo has explicado.
Por otro lado, ¿que rodillo me aconsejas usar? He visto que hay quién aconseja para los plastes se usen con rodillos de espuma, ya que los de pelo por lo visto se apelmazan y acaban arrastrando o resbalando.
También tengo unas lijas de grano fijo manuales, nose si con esas me vale.
Y por último, no he lijado el techo porque me da miedo que quede mal al ser una zona mas incómoda para luego trabajar, no sé si al ser gotelé al temple podría echar el plaste que ya viene preparado directamente o si tengo que quitar el gotelé previamente.
Cuando aplique el plaste cubregotelé sobre la pared lisa, ¿tengo que lijar las posibles imprefecciones que queden entre capa y capa? ¿O de lo contrario no hace falta y cuando aplique la siguiente capa quedaría liso?
¡Muchas gracias!
Un saludo.