Comunidad

Inicio / Foro / Aplique solar INSPIRE Ipanema se apaga solo
SpawnSp
Aprendiz 🖌️
22/05/23-13:29

Aplique solar INSPIRE Ipanema se apaga solo

Buenos días,

Tengo una duda con un aplique solar INSPIRE Ipanema, el modelo con batería booster. La referencia es 84660270.

Resulta que en días aleatorios, al llegar la noche, la luz permanece apagada. Tampoco responde al botón de encendido del mando. Tengo que ir, sacarla de su soporte de pared, y pulsar el botón de encendido 3 segundos para que se encienda. Una vez hecho esto, la luz ya permanace encendida y el mando vuelve a funcionar. También he comprobado que la luz está en modo automático acercando la linterna del móvil, y efectivamente, el aplique se apaga automáticamente, encendiéndose de nuevo al retirar el móvil.

Entiendo que no es problema de la carga solar de la batería, porque de ser así, no se encendería al pulsar el botón. Tengo otras tres luces del mismo modelo, pero de primera generación (sin batería booster y sin selector de temperatura de color), que funcionan correctamente, encendiéndose automáticamente todas las noches desde hace ya 4 años.

También he probado a retirar la batería booster y dejar el aplique únicamente con la batería interna (por si es algún problema al saltar de una fuente de alimentación a otra), pero el comportamiento no ha variado.

Decir que ya he efectuado una devolución del artículo y comprado otro igual, pero éste también presenta el mismo comportamiento.

¿Sabéis si hay que hacer algo para que la luz se encienda todas las noches sin necesidad de intervenir?

¡Gracias!

Sigue explorando la Comunidad