Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
No es de recibo, ni mucho menos, que a día de hoy, existan quiénes aún tienen "recelo" a la hora de comprar online. Pero lo cierto es que aún existimos y seguiremos existiendo, ¿ el motivo?, la nula preocupación por parte de algunas empresas o la falta de interés de las mismas, en que el cliente quede totalmete satisfecho. Por primera vez he hecho una compra online en Leroy Merlín, unos 200 euros en un artículo. Fue ayer. Estaba reticente a hacerla, pero ante la falta de stock del artículo en concreto que quería en todos los establecimientos Leroy cercanos, y la insistencia en que quería ese artículo en concreto, nos ha llevado a la completa decepción que ya " temíamos " podía pasar, y sí, nos ha pasado. Compré un Grupo de Presión, y no he llegado ni ha sacarlo de la caja, puesto que la primera visión con solo abrirla ha sido desastrosa y verdaderamente asquerosa, que no apetecía ni tocas la bolsa, por supuesto ni la hemos sacado de la caja, ya que es evidente su "estado". Aceite por todos sitios, así como evidentes síntomas de haber sido usada. Ahora toca lo que no quería, las MOLESTIAS, de tener que perder el tiempo en llevar el artículo a devolver a un centro Leroy, porque alguien no se ha preocupado en ver qué es lo que se le iba a enviar a un cliente. No saber si el artículo provenía de una devolución, ver en qué estado estaba o por qué se ha devuelto............en fin. Una decepción que viene a confirmar el por qué hay quiénes aún nos resistimos a comprar online, y preferimos ver y tocar aquello por lo que vmos a pagar y llevárnoslo a casa.!
Bien. Después de esta desafortunada compra a través del Canal Online de Leroy Merlín, se ha conseguido solucionar, tanto la devolución en tienda, así como dar por finalizado este asunto. Ayer por la tarde, me presento en LM que se encuentra en el CC Torrecárdenas de Almería, a las 19:00h. En el Dpto de Devoluciones nos atiende una chica amable, que con todo su esfuerzo intenta solucionarnos el tema, pero que, o por su poco tiempo o limitaciones técnicas en cuanto al procedimiento, acude a consultar a "alguien" otra COMPAÑERA delante de nosotros, que una vez hecha la consulta, nos mira por encima del hombro de su compañera, y solo logramos entender un : " .....me da igual lo que digan....". Ante esto mis "alertas" despiertan y ya estoy preparado para responder lo que me digan. Como apunte a esta señorita,le aconsejo: Cuando una situación con un cliente se plantee de esa manera, no se mira por encima de nadie y se ve al cliente sin más. Si se tiene un poco de amabilidad, cortesía, o mejor dicho picardía y quieres hacerlo bien,** uno/a se acerca a los clientes y se les pregunta directamente, ya que tal y como se dió la situación, parecía que eras algún cargo político de esos de : " a mí no se me puede molestar...." ya me entendéis**. Bien, esta señorita que se supone que es la "que sabe", le dice a su compañera que nos diga ( estabamos al lado y nos lo podía haber dicho ella misma, pero me remito a lo que dije anteriormente, creo que era algún cargo importante o algo así....) que vayamos a Fontanería. Vaaaaaamos a Fontanería ( yo ya sabía que allí no era, pero iba con mi mujer e hija y por no discutir.....) En fín, como es normal, en Fontanería nos dijeron que allí no era, que era en Jardinería ( ahí si), así que allí que fuimos. Ahora sí, el chico que nos atiende muy amablemente, el cuál no sé su nombre, pero sabiendo que estaba allí el día citado a la hora citada ( lleva gafas el chico) se ve predispuesto a resolver el tema. Le enseñamos el artículo y claramente nos dice que sí, que se nota que es un producto usado y de devolución en muy mal estado. Como buen profesional, no quiere echar la culpa a nadie, al revés quiere exculpar diciendo que habrá sido un error, un despiste o descuído, argumentando que a todos nos puede pasar..........;Correcto, así hace un buen trabajador y compañero, ! no echa las culpas a nadie¡. Nos propone una solución rápida. Cómo no tiene allí otra igual, nos ofrece para que tengamos "algo" otro modelo que tiene en stock con buenos argumentos, haciendonos ver las diferencias, y claramente exponiendo que si no queremos esa opción, la otra es hacernos la devolución del importe en el acto, o pedir otra y esperar a que llegue, que con el puente, fin de semana, etc, no se puede comprometer cuándo llegará. Ante la sinceridad, buena predisposción, y sabiendo que la opción que nos daba no era mala, aunque no la que yo deseaba, aceptamos llevarnos la que nos ofreció y asunto solucionado. Se nos abono la diferencia y Tema Zanjado
P.D: Notas: 0 a la experiencia de compra online en Leroy Merlín
8 a la chica de Devoluciones, x Atención y Servicio
0 *a la chica o superior consultada Nula Atención Nula Amabilidad y Desconocimiento de la sección donde esté implantado el artículo
No realizaremos ninguna compra más a través del canal online.