Comunidad

Inicio / Foro / Aumentar altura de barandilla de balcón
Solucionado
BlankUser
16/03/23-13:22 (editado)

Aumentar altura de barandilla de balcón

Hola.

Recientemente hemos eliminado el cerramiento de una terraza para recuperarla. El problema es que la barandilla es muy baja (85,5 cm). En el caso de mi hijo, que mide 1,84 m, le queda por debajo de la cadera, un peligro evidente.

¿Cual podría ser la solución para aumentar la altura? Habíamos pensado en algún tipo de estructura metálica sujeta con abrazaderas a la barra superior, algo parecido a las barandilas de seguridad que venden para camas o cunas, pero no encontramos nada que nos acople. Además ha de ser una solución que en un momento dado se pueda retirar, para no tener problemas con la comunidad.

En otro foro me han sugerido montar yo misma la estuctura con perfiles o barras de acero o similar, pero no me dan más explicaciones y no sé hacerlo.

En Ikea venden una especie de banda de madera con dos abrazaderas que se sujetan a la parte superior de la barandilla y añaden unos 10 cm de altura, pero no me parece suficiente. Además, al ser de madera lo veo poco fuerte.

La foto no se ve muy bien. Es la típica barandilla de barrotes de hierro rodeando el balcón. Mide 3 m en la parte larga y 50 en la esquina esterior. Sólo existe una esquina porque la barandilla continúa con el balcón del vecino de a lado, que sí lo tiene cerrado.

barandilla.jpg

Agradecería cualquier sugerencia. Saludos.

Sigue explorando la Comunidad