Comunidad

/ Foro
/ ayuda reparación radiador ¿cobre o multicapa?
anonymous
Aprendiz 🖌️
04/05/16-19:55(editado)

ayuda reparación radiador ¿cobre o multicapa?

Hola a tod@s,

Bueno, tengo un radiador que me pierde por uno de los tubos, actualmente los radiadores tienen monomando, es una instalación antigua, según me dijeron los del seguro y el fontanero, las tuberías son de hierro con una funde blanca como protección, una primera reparación el fontanero soldó cobre sobre la tubería y están con electrolisis.

Para la reparación tengo que tirar el tubo de una habitación a otra para seguir el circuito, medí y creo que necesito 20 metros para comenzar un radiador antes del roto y uno después, me gustaría pasar de monomando a algo normal, en esos tres radiadores.

Tengo la duda de si ponerlo de cobre o multicapa... vi algunos vides y poner multicapa es mucho mas sencillo que el cobre, no tendría que soldar. La duda es si por calor dilatara como vi en algunos vídeos y pruebas comparativas.

Con el cobre, según creo, tendría algo as de calor por todo el circuito ya que tendría que ser exterior, pegado al zócalo.

Algo que aun no tengo muy claro, no se si podría poner un tapón en la llave monomando en la rosca de entrada ya que entraría por el lado contrario, de esa forma no se usaría la sección de tubo que pasa de una habitación a otra.

Necesito vuestra ayuda y consejos.

Muchas gracias.

Saludos.

Sigue explorando la Comunidad