Comunidad

/ Foro
/ Ayuda reparar grietas fachada
BlankUser
19/10/17-18:24(editado)

Ayuda reparar grietas fachada

Hola, tengo un chalet adosado con 17 años, cuya fachada nunca se ha pintado ni reparado. El revestimiento de la fachada es de mortero blanco sobre malla, y a los 10 u 11 años de adquirir la vivienda de nueva construcción aparecieron grietas que con el paso del tiempo se han reproducido, estas se aprecian por dentro y fuera de la vivienda la mayoría y son un problema, afectan casi a la totalidad de la fachada, es una casa de planta baja y no haría falta mas que una escalera para repararlas, mi idea era contratar a alguien para que pique y repare las grietas dándole la misma textura que el mortero original y encargarme yo más adelante de pintar la casa para proteger el mortero y la fachada que falta le hace. No obstante si aprendo a reparar y reparar las grietas yo mismo, eso que me ahorro, tengo dudas sobre cuánto he de picar en profundidad y anchura para que la grieta no se vuelva a abrir, son problemáticas porque la mayoría son las típicas que siguen la forma de los ladrillos haciendo escalera, también me gustaría saber qué mortero usar y como darle la textura rugosa que tiene el de la fachada. Podría adjuntar fotos mas adelante. Gracias.

Sigue explorando la Comunidad