Hola, tengo un chalet adosado con 17 años, cuya fachada nunca se ha pintado ni reparado. El revestimiento de la fachada es de mortero blanco sobre malla, y a los 10 u 11 años de adquirir la vivienda de nueva construcción aparecieron grietas que con el paso del tiempo se han reproducido, estas se aprecian por dentro y fuera de la vivienda la mayoría y son un problema, afectan casi a la totalidad de la fachada, es una casa de planta baja y no haría falta mas que una escalera para repararlas, mi idea era contratar a alguien para que pique y repare las grietas dándole la misma textura que el mortero original y encargarme yo más adelante de pintar la casa para proteger el mortero y la fachada que falta le hace. No obstante si aprendo a reparar y reparar las grietas yo mismo, eso que me ahorro, tengo dudas sobre cuánto he de picar en profundidad y anchura para que la grieta no se vuelva a abrir, son problemáticas porque la mayoría son las típicas que siguen la forma de los ladrillos haciendo escalera, también me gustaría saber qué mortero usar y como darle la textura rugosa que tiene el de la fachada. Podría adjuntar fotos mas adelante. Gracias.