Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, vivo en una casa de 65 metros y tengo desde hace años una estufa de pellets equation de Leroy que creo me costó sobre 700€, me ha ido fenomenal para calentar toda la casa, pero ya es hora de cambiarla, me han surgido dudas sobre si poner otra de pellets o una de gas propano con botella, por sitio para almacenar no tengo problema ni con los pellets ni con botellas de propano, la duda es si me saldría más caro usar una de propano que una de pellets, pongo la estufa al invierno sobre las 12 del mediodía y la apagó sobre las 12 de la noche, para 12 horas cada cuánto tendría que cambiar botella más o menos? Y si me pudierais aconsejar una estufa que no pase de los 1000€ os lo agradecería, me toca cambiar todo, estufa y tubos de saluda de humos, osea que estoy abierto a sugerencias. Gracias.
Hola @Oternia
Gracias por utilizar el foro de la comunidad.
Como bien indican @Pipopotamo y @luis561_LM la estufa de pellets, además disponen de mas ventajas que las estufas de gas butano / propano.
Las estufas de pellets disponen de termostato de encendido y temperatura con lo cual el consumo varia en función de la demanda, existen modelos que los podemos controlar mediante una APP, son mas seguras ya que cogen el aire del exterior para la combustión, y hay disponible en varias potencias.
Las estufas de gas el consumo el lineal hasta que lo modifiquemos manualmente, consumen oxigeno del interior por lo cual hay que disponer de una buena ventilación, su encendido es manual y la temperatura su selección no es tan precisa.
Los modelos que disponemos de estufas de pellets.
Estufa de pellets de aire BIO PLUS 9.5
Esta estufa es policombustible se puede configurar para utilizar pellets, hueso de aceituna o cascara de almendra, posibilidad de control mediante wifi.
Estufa de pellets de aire EIDER BIOMASA WATT 8
Estufa de pellets de acero pintado con acabado en color burdeos de 8,24 kW de potencia, ideal para calentar estancias de 50 a 100 m2. Posee un rendimiento del 92,7 % y una autonomía de 7,18-22,41 horas. Programación diaria. Salida de humos en la parte trasera. Peso: 78 kg. Medidas: 49,9 x 99,6 x 47,6 cm (ancho x alto x fondo).
Estufa de gas de llama azul Equation NEGRA
Estufa de llama azul en color negro con una potencia de 4200 W, recomendada para estancias de hasta 35 m2. La combustión se produce a una temperatura mayor lo que provoca una mayor capacidad calorífica con un menor consumo de combustible de aproximadamente 305 g/h, lo que le aporta una autonomía de 43 horas. Se enciende con sólo mantener pulsado un botón. Mide 43,3 x 77 x 38,3 cm (ancho x alto x profundidad) y pesa 13 kg.
Otra opción a tener en cuenta seria las estufas de parafina. Aun así la de pellets seria en teoría la mejor opción.
Estufa de parafina electrónica Zibro LC-SL530
Estufa de parafina con encendido electrónico, con una potencia mínima de 1450 W y máxima de 4650 W. Indicada para estancias de hasta 43 m2, con un consumo medio de combustible de 0,151 a 0,484 litros/hora y una capacidad de depósito de 7,6 litros, lo que da como resultado una autonomía de hasta 50 horas (15,70 horas a máxima potencia). Tiene unas medidas de 44,5 x 55 x 32,8 cm (ancho x alto x fondo) y un peso de 13,5 kg. Programador semanal integrado que permite programar tres encendidos y tres paradas diarias por cada día de la semana. Memoria interna incorporada.
Muchas Gracias
Un saludo
Te iba a decir lo mismo que el compañero de arriba. Yo prefiero pellets o leña, que es bastante más barato y efectivo que el gas. La última que compré hace tres años fue una de marca Juan Panadero en La Rue Du Confort y me salió bastante bien.