Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Quiero barnizar parquet y dudo entre los siguientes productos.
-Barniz satinado al agua: incoloro y se limpia fácil, pero menos fuerte y, por tanto, menos resistente al paso del tiempo y roces.
-Barniz satinado sintético para suelos: incoloro y más duradero que el anterior pero difícil limpieza de los utensilios y con productos dañinos al respirar (pero entiendo que durante poco tiempo).
-Barniz satinado de poliuretano creo que es, que le da un toque de color caramelo y creo que tiene los mismos contras que el anterior.
A ver si alguien me sabe aconsejar,
Gracias
Hola@Ralvet
Además de las opciones que has mencionado, como ha dicho Marcelo63, la más adecuada es el poliuretano. Pero quisiera aclararte, además, de que disponemos de un barniz Xylazel acrílico de poliuretano. Este barniz tiene la resistencia de un poliuretano, pero con las ventajas de un acrílico. La aplicación en general es menos engorrosa.
Un saludo.
¡Hola @Ralvet !
Es verdad que los barnices sintéticos con poliuretano (base disolvente) son muy resistentes, pero su olor es fuerte y tarda unos siete días en desaparecer. Se trata de un producto que poco a poco va desapareciendo, al igual que los esmaltes sintéticos.
Hoy en día se está avanzando mucho en las nuevas pinturas y barnices en base agua y cada año aparecen productos de mucha calidad sin apenas olor, incluso con poliuretano. De daré dos ejemplos de barnices para parquet y sus características:
Espero que te sean de interés estos consejos.
Gracias por contar con nosotros y saludos.