Comunidad

/ Foro
/ Baterías solares
Gandalf
Aprendiz 🖌️
14/12/23-10:46(editado en 15/12/23-07:26)

Baterías solares

Buenas a tod@s. Me gustaría saber si en algún momento se van a plantear tener infraestructura para vender baterías para instalaciones solares en condiciones. Hace poco tuve que comprar una por que la necesitaba lo más urgentemente posible, y cometí el error de volver a comprarla en Leroy Merlin. Una batería de plomo, 550 AH, 6 v. La marca dice en sus folletos que no se puede vender si no está a plena carga, lo cual , en voltios equivale a 6,60 v. sin consumo. Veo que tienen 3 de ellas, 2 con polvo y aspecto descuidado, y una un poco más nueva. Busco al vendedor, para ver si me las puede al menos medir el voltaje, como me han echo otras veces. No indica que la densidad sea la correcta (una vez me enseñaron el gargador que usaban para darles algo de carga, y era de juguete, ). Pero esta vez no tienen cargador, y tengo que escoger a ciegas. La compro, salgo y la mido.

¡¡¡¡¡¡¡ 4 VOLTIOS!!!!!!!!!****

Entro de nuevo, armado de polimetro, a devolverla. Buscando encuentro una con 6,06v. Completamente descargada, pero al menos no rota como la anterior. Comento con el vendedor de electricidad (que fue totalmente correcto y servicial, pero que no puede hacer milagros) que no se pueden vender así, pero me dice que es como se las mandan, y que no pueden hacer otra cosa. Me la llevo, con la garantía de que si no se carga bien, la podré devolver. Tras 2 semanas de cargas, de gastar combustible con el generador (en estas fechas los días de sol son cortos y escasos), etc, veo que no hay manera, que la densidad no sube. Un día de Sol (sin baterías no tengo electricidad, y hacen falta todas al estar en serie), la desmonto y la llevo para devolver o cambiar. Pero resulta que no, que hay que enviarlas, pero que como es muy urgente, procurarán que sea lo más rápido posible. Eso si, del servicio técnico de la marca (ese que dice que no se pueden vender descargadas) me van pidiendo todos los datos de la instalación, con pelos y señales. Solo les faltó pedir una fe de bautismo. Más de tres semanas después, no tengo ni una respuesta, ni de Leroy, ni del servicio técnico, ni un papel (claro, así no puedo ir a consumo). Sigo esperando y desesperando (y gastando combustible).

UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA.

Batería solar u-power 48v 550ah 26.4 kw
UPOWER ECOLINE
Batería solar u-power 48v 550ah 26.4 kw
Sigue explorando la Comunidad