Comunidad

/ Foro
/ Bisagras de inodoro defectuosas y no responden a reclamación
anonymous
Aprendiz 🖌️
28/03/17-19:40(editado)

Bisagras de inodoro defectuosas y no responden a reclamación

Hola.

Compramos hace un tiempo dos tapas de inodoro decorativas, y al cabo de unos meses las dos tenían partidas las tapitas que ocultan los tornillos de las bisagras (cuatro tapitas rajadas exactamente por el mismo sitio). Fuimos a explicarlo a la tienda de Majadahonda, y pasaron de nosotros (se cerraron en que no era un defecto sino desgaste... de unas piezas que van encajadas y sin ninguna carga ni fricción, y nos dijeron que comprásemos dos juegos completos de bisagras con amortiguador). Pusimos tres reclamaciones en la página web (desde diciembre) y no se han dignado a contestar. Abajo pego el texto y las no-respuestas.

Además, no veo un teléfono de reclamaciones por ninguna parte, para preguntar qué pasa con las que presentamos.

No sé si alguien (de la empresa u otro sufridor) sabrá decirme si hay alguna forma de reclamar sin tener que montar un pollo en Consumo por cuatro piezas de plástico que no valdrán un euro entre las cuatro, pero que si faltan dejan a la vista los tornillos y el anclaje (y es un rato feo).

En fin, si con esta chorrada dan un servicio tan penoso no quiero pensar qué pasaría si hay algún problema con algo más caro.

---------------------------------------------------------------------------

TEXTO DE LA RECLAMACIÓN:

Hola.

El año pasado compramos dos tapas de inodoro decorativas con amortiguador. Las bisagras llevan unos embellecedores redondos de plástico que ocultan el mecanismo y que van simplemente acoplados encima. No llevan tornillos, no rozan con ninguna otra pieza, no se mueven ni soportan carga o presión alguna, ni durante la instalación ni durante el uso. La única función que cumplen es estética y en absoluto mecánica.

Resulta que en los cuatro embellecedores ha aparecido una grieta que ha crecido y ha acabado por partirlos por la mitad. Como estamos en el periodo de garantía, hemos ido a la tienda de Majadahonda a pedir que nos proporcionen unos de recambio. Se trata de cuatro tapitas cilíndricas de plástico rígido cuyo coste no creo que exceda unos céntimos por unidad.

La sorpresa es que se han negado a reponerlas alegando que la rotura se debe a "desgaste". Las tapas no están desgastadas (como es natural, ya que no están sometidas a esfuerzo ni movimiento), sino partidas limpiamente. Y ha ocurrido en las cuatro de igual manera, de forma espontánea, a lo largo de unos meses. Estamos convencidos de que es claramente un defecto de fabricación.

A pesar de nuestros argumentos y de incluso demostrar al vendedor en la tienda con una tapa de inodoro similar que los embellecedores no están sometidos a desgaste, insisten en su negativa a proporcionarnos una solución.

Nos gustaría recibir unas piezas de repuesto de acuerdo con la garantía, ya que las originales eran defectuosas, o en su defecto una negativa por escrito y argumentada sobre por qué esas piezas no están cubiertas por dicha garantía.

Un saludo.

------------------------------------------------------------------------------------------------

NO-RESPUESTA DE LEROY MERLIN (27/12/2016):

Gracias por utilizar nuestro servicio.
Su RECLAMACIÓN ha sido registrada correctamente.
(ESTO ES UN CORREO AUTOMATICO DE RESPUESTA. NO CONTESTE A ESTE CORREO.)

Sigue explorando la Comunidad