Comunidad

/ Foro
/ Boletín para split menor a 5 kW
BlankUser
13/04/20-03:07

Boletín para split menor a 5 kW

Hola, soy instalador de clima, aunque a día de hoy me dedico a otro trabajo pero tengo el carné de instalador hasta 70 kW y el de gases fluorados sin límite de carga.

Un familiar me ha sugerido si le puedo instalar un split menor de 5 kW, y me ha mostrado con la máquina que compró un boletín de instalación a rellenar por el instalador y la empresa instaladora, el vendedor de Leroy Merlin le advirtió que debía rellenarlo.

Las instalaciones menores de 5 kW según el BOE no necesitan de realizar boletín, entre 5 y 70 kW necesitan de boletín y más de 70 kW necesitan de un estudio con planos etc.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Porque solicitan al cliente con la compra de la máquina un documento a completar por el instalador si Industria no precisa de él, cuando es inferior a 5 kW?

Yo de entrada le he dicho que no estoy seguro de instalarle el equipo, ya que ya no trabajo con la climatización, ni soy autónomo, de hecho me dedico a algo completamente distinto, pero mi duda es si puedo instalarle el equipo sin problemas, porque yo como les comento no puedo sellar ese documento al no ser autónomo de ese ramo ni trabajo para ninguna empresa de clima actualmente.

Un saludo y gracias

Sigue explorando la Comunidad