Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas!! Ayer compré un bombín tx. 80 con medidas 30/40, al intentar colocarlo el nuevo mide como 2 mm mas y la leva no se mueve, hay manera de arreglarlo? O tengo que cmprar otro bombín? Gracias
Hola.
Vayamos por partes.
Primer punto. En primer lugar, el DS15 es un cilindro sumamente inseguro, por lo que ha hecho bien en decidir un sustituto.
El problema es que el TX80 tampoco es un cilindro seguro. Tiene muchos años y algunos problemas . Le recomiendo que acceda a cilindros más modernos como el mc cóndor o un mottura champions pro, de importes un poco más altos pero muy muy superiores a ese cilindro que ha adquirido. El más recomendable para su puerta, sería el MAUER NW5 o bien, mi preferido, un RB LOCKS, ambos de precios contenidos y compatibles con escudos protectores con lenteja lineal.
Sin salir de leroy merlin, el Federal es muy bueno, pero no se lo recomiendo. Sí qie tienen uno muy muy bueno que es el DOM diamant, pero es caro (es el único cilimdro que comercializan realmente recomendable por nivel de swguridad) y NECESITA un escudo especial. Además la llave es un poco incómoda, pero excelente.
El TK 100, compatible con su cerradura y con su escudo, es superior al TX80, aunque bastante viejo. Para este caso, le recomiendo que pase al siguiente punto, y que se plantee cambiar el cilindro cuando le sea posible.
Segundo punto. Si no quiere cambiar el cilindro, el problema que tiene esa cerradura es que cualquier cilindro que instale en 30x30 le va a dar problemas. ¿Cómo resolverlo? Coja una lima para metal. Coja el cilindro que ha comprado. Busque la leva (la pieza negra que está en medio del cilindro, tiene forma de anillo con un rectángulo sobresaliendo...). Lime la parte los tres lados planos del 'rectángulo pegado al anillo (leva)' hasta quitar la pintura. Basta que rebaje 1 mm, limpie el cilindro (no le ponga lubricante, solo limpie los restos de pintura) y pruebe a colocarlo en la cerradura. Tiene vídeos en internet donde se lo aclaran.
Tercer punto. Por cierto...¿ha cambiado el escudo? ¿No? Cámbielo. No servirá de nada poner el mejor cilindro del mercado si no cambia el escudo. Creo que tendrá el modelo 424P. Si es así, de los que puede instalar, le recomiendo el disec LG280EZC o, si quiere ocultar el cilindro TX80, pues el LGMRM29 magnético. Este modelo es el que le recomiendo para su caso. Así puede mantener el TX80 un par de años, amortizando la inversion que ahora ha hecho sin perder seguridad. Pasados esos 2 años (no más), puede acceder a cilindros mejores y comoatibles con su cerradura y este excelente escudo magnético de DISEC.
Ambos escudos son compatibles con todos los cilindros citados, menos con el DOM Diamant, aunque en tienda especializada le pueden cambiar la lenteja del escudo para que pueda emplearlos.
Saludos.
Hola!
Mi bombin es tk80 30x30 y lo he intentado usar para sustituir un Ezcurra DS15 3x30, sin embargo la llave no gira cuando intento probar desde el exterior. alguna idea o solución?
Gracias!