Comunidad

/ Foro
/ calentador agua gas Aristón
BlankUser
21/04/22-17:31

calentador agua gas Aristón

Buenas tardes, LEROY MERLIN, necesito solucionar este conflicto en la mayor brevedad posible:

En junio del 2021 compré un calentador de gas y se ha estropeado. Me pongo en contacto con ustedes y me remiten al servicio técnico. El servicio técnico me da cita a los tres días. Viene a casa y me sustituye una pieza que no funcionaba correctamente. El servicio técnico me pide abonar el desplazamiento y la mano de obra ya que han pasado más de seis meses y solo entran las piezas en garantía. Una vez abonado el importe, llamo a atención al cliente de Leroy para que me explique lo que pasa con esta "garantía" y me responde que Leroy Merlín, el vendedor, no se hace cargo de esta reparación.

Según la ley vigente de garantías, el art. 120 de la Ley determina que dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos, siendo que la reparación deberá llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario. El responsable directo de asumir tales gastos es el vendedor, segun la ley seis meses para la sustitucion del producto por que se entiende que es defecto de fabrica y a partir de seis meses reparacion sin coste alguno a coste del consumidor .

Quedo a la espera de una explicación.

Un saludo.

Sigue explorando la Comunidad