Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas,necesito cambiar escobillas de un taladro ryobi 14,4v con motor Mabuchi cerrado.Ya sé cómo hacerlo cuando están las escobillas a la vista pero este motor las lleva dentro del armazón metálico sellado y no veo la forma de abrirlo para acceder a las escobillas.Gracias,saludos.
Muchas gracias por tanta info.Al final decidí intervenirlo yo mismo y con solo forzar un poco la chapa del encapsulado sale perfectamente todo sin romper nada.Me sorprendió ver qué mi motor era compatible con Makita,DeWalt y Bosch.No entiendo cómo puede costar 4 veces más que los Ryobi llevando el mismo motor, incluso por 7 € que lo encontré como pueden llegar a pedirte 300€ por el taladro con marcas conocidas.Me parece el timo del siglo,al igual que una pila-bateria y el cargador cueste más que el propio taladro.Al final volvere al cable de toda la vida con sus escobillas accesibles y sin ladrillos de pilas acoplados.Un saludo!😉
Hola buenas,
Ese tipo de motor encapsulado, no está pensado para ser "manipulado" por un particular.
El SAT solo te vende el motor completo.
El motor puedes comprarlo por unos 10/12 eur en la red.
Las escobillas por 3 eur sin soporte.
Si las quieres con el soporte, unos 7 eur.
Suma la mano de obra y verás que te sale casi tan caro como la compra de otra máquina Ryobi sin baterías.
Hoy en día, las máquinas están diseñadas con "chip" que indican a los SAT, las horas de trabajo, cargas de la baterías, picos de tensión, sobre esfuerzos de maquina y batería, determinando así en las garantías si son cubiertas las reparaciones o no.
Si tu máquina está en periodo de garantía acude al Sat.
Si ya no lo está y quieres experimentar, destrípala (yo lo hago) y verás la cutrez de las escobillas que lleva, enganchadas a un trozo de cobre en una carcasa plástica/magnesio.
Creeme, has comprado una máquina que en USA se vende por unos 50 $, aunque aquí cueste casi 100 eur o más, ganando algo de dinero HomeDepot, y el fabricante TTI, las trae de asia ( aunque te ponga Made in Germany - como otras marcas-).
Si abres algún taladro de 30 eur lleva el mismo motor aunque con no te ponga Mabuchi ( en otras marcas también).
Valoro mucho mas las máquinas actualmente por el servicio postventa y la facilidad de conseguir información, que por la prestaciones que casi son iguales en marcas del mismo rango de precios.
Mucha suerte y ánimo