Comunidad

Inicio / Foro / Cambio de termostato analógico por cronotermostato digital
Solucionado
anonymous
Aprendiz 🖌️
22/08/16-14:35 (editado)

Cambio de termostato analógico por cronotermostato digital

Buenos días!

Queremos cambiar un termostato analógico por un cronotermostato digital.

El termostato analógico está conectado a 4 hilos: negro, gris, marrón y azul que vienen directamente del colector del suelo radiante que es lo que tenemos instalado como sistema de calefacción.

Los cables marrón y azul llegan desde la caja de tensión a la electroválvula del colector, y desde ésta, entran al termostato, que a su vez están instalados en los bornes L y N del termostato (o sea que son la fase y el neutro respectivamente). El cable de tierra llega hasta la electroválvula y se conecta ahí, no siguiendo hasta el termostato como el marrón y el azul.

Por otro lado, los cables negro y gris salen de la electroválvula hasta la entrada del termostato (o sea que nacen desde la electroválvula y no son de tensión propiamente dicha).

El nuevo cronotermostato solo tiene tres entradas, A, B y C, por lo que alguno de los cables me "sobra". El nuevo cronotermostato va a pilas, por lo que podría intuir que lo que le sobran son los cables de tensión, pero en el esquema de instalación, a pesar de que no aparece nada claro respecto a todos los cables, lo único claro es que el cable L tiene que ir al borne A y el N al B (pasando por un esquema que puedo intuir es la caldera, colector, bomba de calor o lo que sea).

Entonces, lo que me sobra es el cable negro o gris, cualquiera de ellos, para conectar el otro en el borne C? Siendo un cronotermostato para suelo radiante, también he leído que tienen que tener 4 hilos. El problema puede ser que lo que he comprado no es un cronotermostato adecuado para mi instalación?

Gracias por la respuesta!!!!!

Sigue explorando la Comunidad