Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Tengo muchas dudas al hacer mi cocina! Existen campanas de extracción lateral? Cómo se instala una campana de cocina? Me podéis recomendar alguna?
Hola! Y existe una campana de extracción lateral pero en la que la salida esté a más o menos un metro y medio?
Hola, Atendiendo a tu consulta, si existen Extractoras de cocina con salida lateral, y es una solución eficiente y práctica para mantener tu cocina libre de olores y humos, una campana extractora con salida lateral puede ser la opción perfecta.
Guía práctica para instalar una campana extractora: Apaga la electricidad de la cocina desde el cuadro de circuitos. Asegúrate de tener todos los materiales y herramientas necesarias a mano. Utilizando el nivel, marca la ubicación donde se instalará la campana extractora en la pared. Mide y marca también la ubicación del agujero para el conducto de ventilación si es necesario. Con el taladro y la broca adecuada, realiza los agujeros para los tornillos de montaje siguiendo las marcas que hiciste previamente. Coloca la campana extractora en su posición y asegúrala a la pared con los tornillos y tacos de montaje. Si la campana tiene un enchufe, conecta el cableado eléctrico, y enchúfala en una toma de corriente cercana. No obstante, si requiere una conexión directa, sigue las instrucciones del fabricante para realizar la conexión eléctrica adecuada. Para las campanas con un conducto de ventilación al exterior, asegúrate de que esté conectado correctamente y sellado con la cinta de sellado para conductos para evitar fugas de aire. Si la campana cuenta con filtros de grasa o filtros de carbón activado, colócalos siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez que todo esté instalado, enciende la campana y asegúrate de que funcione correctamente, verificando la extracción de humos y olores. Realiza los ajustes necesarios para asegurar que la campana esté alineada y nivelada adecuadamente. Limpia cualquier residuo de instalación. Ten en cuenta que esta guía práctica para aprender a instalar una campana extractora puede variar dependiendo del modelo que hayas escogido, por lo que siempre es importante seguir las indicaciones del fabricante. Un saludo