Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola , estoy pensando en comprar una caseta de madera para instalarla en la azotea ya que nos dispongo de ningún lugar para poner mi taller de bricolaje. Quisiera hacer algunas preguntas ya que desconozco este tema por completo. Me gustaría saber si se puede instalar directamente sobre el suelo dela azotea, también si es recomendable ponerle un suelo interior, es muy importante saber si le tengo que dejar espacio por los laterales o puede ir unida a las paredes de la azotea, o sea, encajonada. Si se pueden pedir con protección y cuánto suele durar está protección y por último si tiene que ser con las medidas de venta o se pueden fabricar a medida y una mas, la pueden instalar el personas profesionales, gracias
Muchísimas gracias por la explicación, me ha quedado todo claro, saludos
Hola @lenuma,
atendiendo a tu consulta te indicamos que, en lo que refiere a la instalación de la caseta. Se puede instalar en al suelo, pero has de tener en cuenta varios factores.
En algunas comunidades, se debe pedir permiso para este tipo de instalaciones. Infórmate antes de ponerla.
Por otro lado, está la cuestión de la tela asfáltica. El suelo de la terraza o azotea, lleva unos aislantes para el tema de la humedad con los que hay que tener mucho cuidado de no perforar a la hora de anclar la caseta. Para ello deberías consultar los planos de la vivienda por si viniera esa medida o en su defecto, si no quieres correr riesgos, apoyarte en la experiencia de un instalador como recomendamos desde aquí.
El suelo, es un poco cuestión de gusto. Hay quien utiliza el propio suelo de la azotea o bien le añade uno. A la hora de pegarla o unirla como indicas a las paredes de la azotea, yo te recomendaría que no lo hicieras muy pegado.
Por norma general, para tener una buena salud de tu caseta, se recomienda de forma anual (aproximadamente) proporcionarle aceite de teca o algún tratamiento de exterior para madera para nutrirla y así prevenir humedades o ataques de insectos.
Para ello, si está muy próxima a una pared, no tendrás mucho acceso a la misma. También es cierto, que a veces, no queda otra porque el espacio que tenemos, es el que es. Ese dato, dependerá de ese factor lógicamente.
Las casetas por lo general vienen sin tratar (en caso contrario, se indicaría en la web). Lo mejor es utilizar un protector de madera, tipo lasur, es decir, un recubrimiento de un compuesto que deja la madera transpirable y a su vez la protege de inclemencias e insectos.
Te dejo la gama de productos de este tipo para que les eches un vistazo.
https://www.leroymerlin.es/buscador/productos?q=protector+de+madera
Como te indico, recomendable una vez al año. No las hacemos a medida por el momento.
Y decirte por ultimo, que tenemos una gran red de profesionales instaladores de casetas, los cuales te pueden asesorar y realizar una instalación para que no tengas que preocuparte y poder disfrutar de ella por mucho tiempo.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!