Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
En al actualidad un esmalte acrílico de calidad puede secar, nivelar, tener mayor elasticidad y resistencia que cualquier esmalte sintético.
En esta aportación vamos a hablar un poco de lo que es Chalk Paint y como conseguir este efecto con un esmalte acrílico.
QUE ES CHALK PAINT:
Chalk Paint (pintura de tiza o a la tiza) es un producto de acabado mate que presenta un aspecto empolvado y es muy adecuado para transformar muebles en piezas del llamado French Style, estilo francés, Shabby Chic, nórdico o vintage. “Chalk Paint” es marca registrada de Annie Sloan, decoradora de interiores inglesa.
Es una pintura espesa de fácil aplicación y alta cubrición que se adhiere a cualquier superficie. Requiere de un tratamiento posterior con cera o barniz para proporcionar resistencia al producto.
Lo de que se adhiere a cualquier superficie perdonar pero tengo mis dudas y si lees las instrucciones, estas son un poco ambiguas, por lo que si por ejemplo tienes un mueble barnizado, yo aplicaría un poco de lija como mínimo y si me apuras un poco le daría una manita de imprimación para conseguir un buen resultado.
En al actualidad hay infinidad de marcas y tipos de pinturas de este tipo pero la auténtica es la de Annie Sloan.
El acabado es muy bonito y de tendencia actual, pero esta pintura tiene sus inconvenientes.
Con esto no quiero criticar esta pintura, pues tiene un acabado muy chulo y elegante, pero quiero quitar dudas que nos planteamos ante este acabado de pintura.
¿Como conseguir el mismo efecto, con un solo producto y con mayor resistencia al uso diario?
Muy fácil, este mismo efecto lo puedes conseguir “con un buen esmalte acrílico” con acabado mate o bien satinado si quieres darle un poco de brillo. Conseguirás seguro, mayor adherencia, labilidad y resistencia a roces y ralladuras. Muy importante con un solo producto y con una gama de colores infinita.
Como realizar el efecto Chalk Paint con un esmalte acrílico:
Puedes realizar diferentes acabados, liso, envejecido o patina. Explicaremos cada uno de ellos:
EFECTO LISO:
EFECTO ENVEJECIDO:
EFECTO PATINA:
Olvídate del yeso y si quieres un resultado fiable y sin complicaciones utiliza un esmalte acrílico, vuelvo a repetir, que sea de calidad, conseguirás unos resultados sorprendentes. Bueno esta es mi aportación a una tendencia de moda. Espero que os sea de utilidad.
Muy buenas a todos. El CHALK PAINT es muy parecido a las patinas de toda la vida, hoy con cualquier patina del color que elija puede hacer el mismo efecto. Primero para que quede bonito de una mano de patina en el sentido de la madera y deje secar totalmente, despues con otro color. Bien poco a poco segun vaya pintando va limpiando las zonas a resaltar o deja secar toda la superficie y despues va lijando las zonas que mas le gusten hasta llegar al color que dio primero. Despues si quiere un efecto envejecido, mezcle un poco de betun con cera y aguarras. (Porque con cera, porque si le queda alguna zona muy oscura con el betun, dando encina del betun ya aplicado un poco de cera sin nada mas lo aclara.) Es un truco que no mucha gente sabe. Despues de todo el proceso de una mano de cera a toda para proteger. O bien también barniz . Espero le sirva de ayuda. Saludos
Hola @511974238_AUTO, gracias por contactar con nosotros a través del foro.
Entiendo que has aplicado los dos colores, el blanco y el arena, uno sobre otro y el resultado no es el deseado.
La imprimación va a facilitar el agarre de la crema de pintura (que es la que le va a dar el color inicial al soporte) y sobre la crema debes aplicar los efectos, que serán los que den el acabado envejecido.
La aplicación se hace de la siguiente manera:
Siguiendo estos pasos, no deberías tener problema alguno, pero si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros. Te animo a que compartas tu trabajo en La Galería de Proyectos de La Comunidad, y si la respuesta que te he dado es válida, márcala como solución para que sirva a otros usuarios con el mismo caso que tú.
Un saludo.