Hace unos días compré junto con otros artículos un "cojín para suelo TOSCANA" de 60x80 en el Leroy Merlin de Finestrat, el cual dejé un día en el balcón de mi casa. Al día siguiente al ir a meterlo en el salón, lo sacudí por si hubiera cogido algo de polvo, y para mi sorpresa, empezó a salir una cantidad ingente de un polvo rojizo extremadamente fino. Yo pensé que la culpa era mía por dejarlo en el exterior, así que comencé a sacudirlo con una espumadera de cocina, pero después de mucho sacudir y destrozarme los hombros, aquello seguía desprendiendo cantidades interminables de polvo.
Como pensaba que yo era el responsable, lo introduje en la bañera con un poco de gel de baño y comencé a mojar y estrujar, el cojín entonces empezó a teñir el agua de rojo y a desprender un olor nauseabundo, extrañado y asqueado, decidí tirarlo a la basura.
Esa noche tuve dificultades para conciliar el sueño y note molestias gástricas y respiratorias.
La mañana siguiente decidí acudir a la tienda para comprobar si realmente yo fui el responsable de la contaminación del cojín, o por el contrario, es responsabilidad de la tienda.
Para mi sorpresa, he podido comprobar que todos los "cojines para suelo TOSCANA" de la tienda, están repletos de ese polvo, así que expliqué el caso a los responsables de la tienda (cosa que tuve que hacer por quintuplicado), y aparte de no resarcirme de ninguna manera por la perdida económica, ya que no tengo ni factura ni producto (cosa que es lo que menos me importa), no supieron decirme qué es ese polvo extraño, finísimo, rojizo y maloliente, que según ellos debe ser inocuo, ya que los productos de Leroy Merlin pasan unas pruebas de calidad.
En mi opinión, unos cojines que van a utilizar desde personas de edad avanzada, a niños, bebes, o cualquier persona (con o sin problemas respiratorios), no deberían estar repletos de un polvo extraño y apestoso, sea inocuo o no.
Si cualquier persona que lea esto ha comprado dicho cojín, le aconsejo por su seguridad y la de su familia, que compruebe si el mismo, también esta repleto de este polvo, y de ser así, que inste a los responsables a aclarar qué es este polvo que respiramos y absorbemos a través de la piel en nuestro organismo.