Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, tenemos una casita de madera en el jardín (4x3 m) y nos gustaría poner una televisión de 43" dentro. Estábamos pensando en colgarla de una de las paredes, pero al ver el grosor de la pared me han entrado las dudas de si la pared soportaría el peso del anclaje y la televisión. No sé exactamente el grosor de las paredes, pero calculo que entre 3 y 4 cm máximo. Adjunto un par de fotos por si son de ayuda para hacerse una idea del tipo de casa de madera.
En cualquier caso, gracias por la ayuda 😉
Muchísimas gracias Carlos por tan extensa y bien detallada explicación. De las opciones que propones, quizás la que más me gusta es la última, la de colocar un tablero adicional para aumentar el grosor de la superfície en la que colocar el soporte y la televisión.
Miraré de conseguir el tablero y los materiales de sujeción. Intentaré volver con las fotos una vez esté acabado.
Gracias!
Hola Geralt,
No deberías tener problemas en colocar tu TV de 43'' en la pared de madera, pero sí que habría que tener algunos aspectos en cuenta:
-El tipo de soporte de tv que vayas a utilizar: No es lo mismo un soporte plano, que uno con brazo extensible o movible, ya que al alejar la tv de la pared, el efecto ''palanca'' ejercerá mayor presión sobre los tornillos de sujeción y el peso aumentará.
-El anclaje en la pared: Al tratarse de lamas de madera con un espesor limitado, si ponemos un tornillo lo suficientemente largo como para que aguante el peso, corremos el riesgo de atravesar la pared hacia fuera.
En ese caso, la mejor opción sería poner tornillos pasantes con tuerca. Podemos dejar la parte de la cabeza por fuera y la de la tuerca por dentro sujetando el soporte, para que visualmente no sea muy aparatoso.
Si esta opción no te agrada, se me ocurre que puedes fijar una madera a la pared interior, del tamaño del soporte de televisión o incluso algo mayor. Puedes usar adera de pino como la de la caseta y barnizarla con el mismo tono. La fijación sería mediante adhesivo de montaje y tornillos.
Esta quedará oculta tras la tv y hará de refuerzo extra doblando el espesor de la pared. No es lo mismo atornillar sobre una pared de 3-4 cm, que sobre una de 6-8 cm.
Si lo deseas, valora estas alternativas y nos transmites tus sensaciones para centrarnos en la opción que elijas, o buscar otras.
Utiliza nuestros foros para cualquier otra duda y si consideras que esta respuesta te ha ayudado, no dudes en marcarla como ''Solución''.
Un saludo.