Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Estoy montando una ducha con termostato, desmontando una grifería anterior. He quitado las anteriores excentricas, dejando la conexión libre.
A la hora de colocar las nuevas excentricas en la conexión de la pared, las instrucciones de montaje del nuevo termostato me piden dejarlas con el extremo a 35 mm del azulejo. Las anteriores quedaban a 30 mm ya que la conexión queda bastante dentro (creo que la pusieron sin contar con el alicatado).
Para dejar las nuevas a 35 mm, necesito roscar bastante menos que la totalidad de la rosca de la excentrica. ¿Esto es posible o podría suponerme pérdidas de agua? (en el roscado pondré hilo de teflón). ¿Cuanto debería roscar como mínimo para no tener fugas?
Muchas gracias por vuestros consejos y un saludo
Oscar
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
La razón por la que desinstalé las exc´énticas es, primero porque las medidas no me encajaban con lo que pide la nueva ducha (casi ni llegan a 30 mm y aparte está una más dentro que la otra), por lo que con los nuevos embellecedores, no tengo rosca para roscar el nuevo termostato. La segunda razón es que el grifo anterior era un grifo básico de mala calidad y las nuevas excéntricas tienen bastante mejor pinta que las viejas ya que es una ducha de marca grohe.
Los embellecedores tienen 20 mm de ancho y el roscado de las nuevas excentricas es de 20 mm...
Me veo que voy a andar muy justo para poder montarlo.
¿Habría excentricas más largas?
Muchas gracias y un saludo
Oscar
Hola @oscarmp
!Bienvenido a nuestra comunidad!
Atendiendo a tu consulta totalmente de acuerdo , puedes solucionarlo los 5 milímetros con el teflón , referente a cuanto tienes que enrocar se recomienda mas de la mitad del a rosca ya que si no realizas este ajuste el grifo se cae ya sea por el propio peso o la presión del agua que ejerce en el momento que no se utiliza .
Es muy importante que el grifo quede bien sujeto ( una pregunta que me surge es porque motivo desinstalaste las excéntricas anteriores es por la diferencia de medidas ? o cual es el motivo ? de no ser ninguna de las anteriormente indicadas puedes utilizarlas sin problema las anteriores y solo montar el grifo que suelen tener medida universal y quedaría como el anterior grifo .
Esperamos que con esta aclaración puedas gestionar la instalación , si te genera alguna duda al respecto nos puedes facilitar fotos de los futuros problema.
Un saludo !!!