Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola!
Tengo un termostato de ruedilla de esos viejos. he cambiado de caldera y ahora me gustaría cambiar el termostato por algun cronotermostato. El siguiente video lo muestra con gran facilidad. https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Climatizaci%C3%B3n-y-calefacci%C3%B3n/C%C3%B3mo-instalar-un-termostato/ta-p/5487
Es asi de simle, puedo elegir cualquier cronotermostato?
gracias de antemano
Hola, @Anonymous :
Aunque soy un poco profano en estas lides ya me he encontrado con este tema una vez.
Tienes un sistema de termostato de dos etapas,mientras que tu cronotermostato es de una etapa. Las etapas (que son las que te marca como 1y2) generalmente se dividen en una para el aire acondicionado y otra para la calefacción. Es lo que se llama sistema ambiente, que funciona como el climatizador del coche : tu pones la temperatura que quieres y el sistema pone a funcionar una u otra cosa dependiendo de qué temperatura haga. En otras ocasiones se utilizan las etapas para tener más de una temperatura disponible. La 1 a 21°C y la 2 a 15°C por ejemplo. Esto vale para tener una temperatura mínima, lo explico en este post:
Tal vez tengas una preinstalación de aire acondicionado, o tal vez tengas dos grupos de radiadores, o tal vez otra cosa... Es difícil determinar a qué se debe esa instalación.
Sin embargo te propongo que te des un paseo por el manual de instrucciones de la caldera para ver dónde está la salida al termostato exterior y mires si está conectada y qué cables son los que salen de ella. Si son dos, que es lo normal, pues conectas esos dos y pruebas. MUCHO CUIDADO: Baja el automático ya que no sabemos qué está conectado a qué. Al cronotermostato no le hace falta más alimentación que la de los dos cables y la pila. Si te funciona anula lo demás. Habrá que averiguar a dónde van los cables.
En este punto creo que estas comprobaciones son asequibles a casi cualquiera, pero si no descubres nada del galimatías de cables lo mejor será un profesional que determine qué es cada cosa y te monte la instalación.
Espero que puedas ponerte sobre la pista . Sé cauto con el cableado y a ver si lo consigues . Si necesitas más info trataré de hablar con mis colegas de electricidad por si tienen algo que aportar.
Y si lo consigues cuéntanos! Que seguro que a más amigos le va a pasar lo mismo.
Saludos!
Buenas tardes,
He visto varios video-tutoriales para sustituir mi antiguo termostato de rueda por un cronotermostato digital, y aparentemente no entraña ninguna dificultad.
El problema me ha surgido cuando he desmontado mi antiguo termostato y he descubierto que en vez de tener dos unicos cables conectados a la regleta, tiene bastantes más.
Os adjunto una foto para que veais de qué estoy hablando: https://www.dropbox.com/s/wt995y5ei8fmtfx/IMG_20151101_114143.jpg?dl=0
En la conexión 1entran 3 cables, y en la conexión 2 lo mismo, pero en las conexiones con la letra "N" no entra ninguno.
Viendo esto... Mi pregunta es la siguiente, ¿cómo hago la instalación de mi nuevo crono?
Muchas gracias.