Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Quiero quitar una primera capa del parquet que con los años se ha ido oscureciendo. ¿Cómo me recomendáis lijarla? Necesitaría una máquina lijadora profesional?
Luego tengo pensado volver a darle un barniz oscuro para renovar un poco la imagen. Todas las recomendaciones, son bienvenidas!!
Csi de acuerdo pero con mis diferencias:
1.- Lijado con acuchilladora (busca empresa de alquiler no debe pasar de unos 35 € dia aunque pueden pedir fianza)
2.-Limpieza con aspiradora , mas gamuzas atrapapolvo
3.- Tinte hidroalcolico (50% agua y alcohol disolvente) Tiempo de espera 1 dia
4.- Apliacion de un lasur con catlizador.( tiempo de espera indicado por el fabricante)
5.-Lijado previo grano 280-400
6.-Limpeza aspiración con gamuza.
7.-Aplicación segunda mano de lasur con catalizador
Las aplicaciones es necesario que exista el calibre que fija el fabricacnte del barniz en caso de no disponer de experiencia en aplicaciones se debe aplicar un calibre que nos presente un color igual al contenido en el recipiente del barniz por lo general un blanco lechoso.
Se puede aplicar a pistola a a rodillo, en el primer caso debes cruzar las manos en cuatro ocasiones.
Suerte
¡Hola! Vamos a ponernos manos a la obra.
Para lijar el suelo de madera hay unas lijadoras especiales que son como un carrito, se llaman lijadoras de rodillo, con ellas evitas tener que agacharte. Como quizás sean un poco caras para utilizarla solamente una vez, puedes utilizar perfectamente una lijadora de banda u orbital, que son más asequibles y bastante fáciles de utilizar.
Vamos a lijar:
- Lo primero que debería hacerse es un lijado del suelo general, es decir, lijar toda la superficie y eliminar todo el barniz que había anteriormente.
- Si el piso es de tablones, es recomendable lijar de forma paralela (en el sentido de los tablones).
- Para obtener acabados más finos utiliza lijas con granos más pequeños (00 ó 000).
- Después del lijado haz una limpieza general antes de aplicar el barniz.
Vamos a barnizar:
- Si quieres oscurecer el suelo lo ideal primero es que utilices un tinte para dar color a la madera, ya que los barnices para suelos por lo general son incoloros. El tinte deberá ser al agua o al disolvente dependiendo del barniz que elijas después.
- Si has aplicado tinte, una vez que esté seco ya puedes empezar a barnizar, puedes hacerlo con brochas y rodillos para barnices, o pistola para conseguir acabados más profesionales.
- Cuando hayas aplicado la primera capa, a partir de las 6-8 horas aplica una segunda y tercera capa, para ganar en protección y resistencia. A las 24 horas ya podrás hacer un uso normal del mismo.
Ten en cuenta cuando elijas el barniz el acabado que quieres obtener, ya que los hay brillante, satinado y mate. Ah! los de mayor resistencia son los de poliuretano.
Saludos