Comunidad

/ Foro
/ ¿Cómo montar una pérgola?
anonymous
Aprendiz 🖌️
29/11/15-00:52(editado)

¿Cómo montar una pérgola?

20151123_162947.jpg20151123_162957.jpgHola de nuevo,

Siguiendo vuestras instrucciones, abro una nueva línea de foro para plantear mi duda, que copio aquí para tener toda la información junta.

He instalado dos pérgolas en el jardín para dar sombra a los 2 coches. Como el suelo es de arena, usé los soportes de clavar en el suelo. Tenía 2 dudas:

1-Ya que las 2 pérgolas están juntas, ¿es aconsejable unirlas? Pej. con un trozo de madera atornillado una columna de cada pérgola, o tal vez basta una cuerda o cinta de nylon? Os pondría fotos, pero no veo la opción de adjuntarlas.

Vuestra respuesta me convence: evitar unirlas por si una se ve afectada por el viento, no arrastre a la otra o la desplace.

2- Cómo asegurar los soportes al suelo para cuando haya viento y no levante le pérgola. Hay viento fuerte muy pocas veces al año, pero puede armar un estropicio si levanta la pérgola. El techo será de tela de sombra + cañizo. Aprovechando que los soportes galvanizados son algo más anchos que las columnas, había pensado en poner un par de bloques de cemento en cada soporte, con un hierro de +-1cm grosor en forma de gancho para meterlo por el hueco entre la chapa del soporte y la columna de madera. Se os ocurre algo mejor?

Vuestra respuesta fue: "Para anclarlo al suelo yo le haría una zapata de hormigón, alrededor de cada anclaje, más o menos de 40 x 40 y 40 de profundidad. Para anclarlo mejor le atornillaria a los soportes de clavar algún tornillo que se quede enganchado con el hormigón."

Algo complicado para mis habilidades, y no sé si 40cm es demasiado... Aparte de que atornillar en los soportes galvanizados es complicado por la dureza que tienen.

Adjunto las fotos, que ahora si puedo, a ver si créeis que hubiera alguna solución más fácil.

Muchas gracias de nuevo,

20151123_163014.jpg

Sigue explorando la Comunidad