Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos dias
Tengo que quitar el sanitario de su sitio para poder alicatar mi baño y queria pediros ayuda o unos consejo para poder hacerlo sin problemas. Aqui os comparto dos fotos.
despues de ver algunos videos y leer un poco, tengo entendido que los pasos que tengo que seguir son:
cortar agua principal del baño (primera foto)
cortar llave del sanitario (segunda foto) y quitar el tubo que va a la cisterna
Vaciar cisterna
Desatornillar tornillos (tercera foto)
romper con cincel la junta entre el sanitario y los azulejos para quitar el cemento.
quitar el sanitario.
bien, pues tengo un para de preguntas:
1)Me podeis decir si los pasos son correctos o si me olvido de algo importante?
No quedará agua en el sanitario al fondo despues de vaciar la cisterna? Que hago con el agua que queda adentro?
Voy a tener que comprar algun repuesto al colocarlo nuevamente? (como por ejemplo algun tubo o tornillo)?
DEspues de quitar el sanitario, el tubo estará expuesto. Hay que taparlo con algo mientras tanto no?
gracias y un saludo!
Hola y gracias por la respuesta. Mi idea es quitar el sanitario para realizar el alicatado no para comprar uno nuevo y reemplazarlo. Dado eso, espero sus nuevos consejos. Gracias de antemano
Hola @attaboy_jhb
Atendiendo a tu consultas te aconsejo lo siguiente :
1)Me podeis decir si los pasos son correctos o si me olvido de algo importante?
Los pasos están perfectamente desarrollados
Por las fotos facilitadas creo que el Wc tiene salida horizontal ( hacia la pared) no creo que te queden resto de agua pero siempre es recomendable que tengas una fregona a mano para que no tengas sorpresas !!
Las piezas que necesitas comprar son las juntas de unión entre el WC y la bajante al igual que es recomendable cambiar las juntas del latiguillo de la cisterna y el WC o el latiguillo completo
Puedes taparlo con un papel si lo crees oportuno pero no es algo que te sea estrictamente necesario .
Como Observaciones a tener en cuenta es que tus pasos se adaptan siempre y cuando el Wc a cambiar sea de las mismas características (medidas) referente al apartado del cincel y la punta yo recomiendo que utilices un Cúter ya que si la instalación la realizo un profesional debería a ver utilizado silicona o una lechada muy blanda que se quita con mucha facilidad si es necesario identifica antes el producto y utiliza un quitas silicona o simplemente agua para quitar la junta de unión .
Si el Wc que as elegido es de totalmente diferente te recomendamos que la instalación y las modificaciones las realice un profesional ya que estas suelen tener un nivel de dificultad alto .
Si tienes alguna duda mas te invitamos a visitar tu tienda mas cercana
Un saludo !!!