Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, tengo una duda sobre suelos laminados. Me lo instalaron incorrectamente sin usar cuñas y en algunos puntos las lamas tocan la pared haciendo que cruja el suelo, algunos puntos los arreglamos desmontando y cortando bien nosotros mismos pero otros implican quitar el laminado de toda una habitación. Hay alguna sierra, herramienta o algo para recortar los trozos que rozan la pared sin desmontarlo todo? Había pensado en una dremel para hacerlo. Es un suelo AC5 comprado en Leroy. Muchas gracias
¡Hola @Anonymous!
Si por "mola" te refieres a amoladora, también denominada popularmente "radial" la respuesta es no, no es lo mismo. De hecho, aunque la herramienta tiene un diseño que pueda recordar a la "mola" (por su forma alargada), ciertamente es lo único que pueden tener en común.
Una amoladora, aunque también es una herramienta multiusos (cortar o desbastar metal o piedra, e incluso madera), poco tiene que ver con el funcionamiento de una multi-herramienta. En este vídeo podrás ver qué es una multi-herramienta:
Diferencias básicas:
- Las amoladoras tienen una potencia en vatios mucho mayor, por lo que su consumo es más elevado.
- Las amoladoras funcionan a través de un mecanismo que hace que el disco gire por completo a altas velocidades, con lo que se consigue producir el efecto deseado en función del disco que coloquemos (discos de corte o de desbaste), mientras que las multi-herramientas función por oscilación, es decir, el accesorio que conectas en la herramienta no gira, sino que oscila o "vibra", consiguiendo también el efecto para el que esté diseñado el accesorio en cuestión.
- Las multi-herramientas son más ligeras que las amoladoras.
- Las multi-herramientas, por norma general, son más versátiles, y se suelen utilizar para otro tipos de trabajo diferentes a los de la amoladora, como pueden ser trabajos más de detalle y acabado.
Te dejo este otro vídeo dónde se explica como elegir una amoladora, para que puedas comprobar las diferencias de funcionamiento y uso:
Espero que te sirva de ayuda para distinguirlas. Te adjunto este vídeo donde podrás ver como se instala un suelo laminado:
Para finalizar te dejo un par de enlaces, uno a las multi-herramientas, para que puedas ver diversos modelos, y otro para los accesorios.
¡Un saludo!
Muchas gracias, lo de la junta lo sabía, de hecho en mi anterior vivienda pusimos el suelo mi pareja y yo y quedó perfecto. Esta vez por comodidad contratamos un "profesional" que insistió en que no era necesario y no quisimos discutir y ahora nos toca arreglar la chapuza. Probaré con la multiherramienta, por la forma que tiene me recuerda a lo que yo he llamado siempre "mola", es lo mismo?