Comunidad

Inicio / Foro / Condensacion
Michi1978
Aprendiz 🖌️
26/11/23-17:34

Condensacion

Hola, en mi cuarto de dormir tengo un armario que ocupa toda una pared que da al exterior, con El paso del tiempo el armario cogió olor a humedad , mohoo en sus paredes sobretodo en las esquinas del armario, la ropa igual y las tablas incluso además de estos problemas se combaron.

Pensé que podía ser una fuga del agua del exterior al ser fachada sate que quedase mal o algún canalón pero al quitar la parte trasera del armario (húmeda y blanda, se quito casi sola) no se apreciaba mojado , ni moho ni nada , el higometro del seguro daba cero, entonces el perito del seguro me dijo que seguramente sería porque entre la pared y el armario se formaba condensacion y está lo absorbía el armario.

Solución que pensé si se trata de condensacion , entre la pared y el armario ahora que quite toda la parte de atrás me entran si lo hago curiosamente unas planchas de xps (azules) de 40 mm de ancho, los laterales no podeia hacer nada están a presión.

Mi duda está solución me valdría o pensáis algo mejor, es que si no lo soluciono tengo que tirar el armario porque prácticamente sería inservible y pensar que hago con esa pared.

Gracias.

Sigue explorando la Comunidad