Comunidad

/ Foro
/ Condiciones absurdas para dar presupuesto de aire
anonymous
Aprendiz 🖌️
06/05/16-16:40(editado)

Condiciones absurdas para dar presupuesto de aire acondicionado

Ayer fui a pedir presupuesto para un aire acondicionado, y cuando pregunté por el coste de instalación me dieron el precio de la "instalación básica". Sólo a petición mía me informaron de que sólo incluye una tirada eléctrica de 1 m, que obviamente resulta insuficiente en el 99% de casos ya que los enchufes se colocan como sabréis a un máximo de 30 cm del suelo y el splitter por regla general irá entre 2 y 2.5 m de altura. Al parecer en este caso no vale con que yo les de la medida, sino que tiene que venir el instalador a medir, lo cual cuesta 30 eur salvo que acepte lo que le parezca bien al Sr. instalador cobrarme de más.

No comprendo cómo no pueden dar presupuesto con medidas del cliente

No comprendo por qué esa instalación básica sólo cubre unos mínimos claramente insuficientes

Es más, no comprendo como el precio de la instalación puede variar por 1 m más o menos de cable.

La única explicación que me encaja es que se trate de una treta para ocultar el veradero precio de la instalación, que luego se cobra como extras. Algo difícil de aceptar, al punto que tengo que desechar a Leroy Merlin para esta compra.

Un saludo

Sigue explorando la Comunidad