Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola!
Tengo una dudilla que seguro los expretos podéis resolver muy rápidamente. He sacado dos interruptores que van en la misma caja empotrada, y ahora no me acuerdo cómo iban conectados. Uno de ellos es uno de los dos interruptores para encender la luz de la cocina; entoendo que estos son conmutadores, en realidad, no? El otro me enciende la luz del lavadero. Estos dos que he sacado van unidos por un cable marrón, pero no sé dónde conectar cada uno de los cuatro cables que me salen de la pared, uno negro, dos marrones y otro azul. Los interruptores tienen seis entradas en total, tres arriba y tres abajo, como podéis ver en la foto.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Gracias por la respuesta, @josemi88.
Estos dos interruptores encienden lámparas distintas, pero uno de ellos conmuta con un tercero que aún está puesto en la pared de enfrente. El cable que los une en la foto ya estaba así. Entonces, entiendo que aqui, en el hueco gemelo, ha de ir el negro, la fase, no?
En la foto no se ve pero los pulsadores dónde entra el cable este de unión están marcados en rojo. Pero lo que no entiendo es por qué una punta está en medio del primero y la otra va a parar al de la derecha del otro.
Hola @naszabar
atendiendo a tu consulta, indicarte que es complicado saber, el esquema que sigue los mecanismo que tiene, a simpe vista parece que son dos conmutadores, con el cuerpo de doble conmutador pero inutilizadas 3 de las conexiones, al ver las presillas de cable un poco hundidas que hacen que no pincen el cable.
La forma de conectarlo, sería primero localizar la fase de corriente que le llega de la caja de registro. Con ese hilo tendría que desdoblarlo y puentearlo al otro conmutador para alimentarlo también con el cable de corriente.
Al ser la instalación para encender una lampara por cada mecanismo y no ir conmutada entiendo con ningún otro conmutador, tendría que sacar un hilo de alimentación por cada lampara conectándolo a cada interruptor.
Por lo tanto quedaría en cada mecanismo, en la entrada de corriente un cable y el puenteado con el otro interruptor en la misma borna y otro cable de salida a cada lampara de cada interruptor.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!