Comunidad

/ Foro
/ Conexiones interruptores y enchufes modelo Cascais
BlankUser
06/02/19-17:25(editado)

Conexiones interruptores y enchufes modelo Cascais

Buenas tardes,

Estoy haciendo pequeñas reformas en casa y una de ellas es cambiar interuptores y enchufes, ya que están un poco viejos.

He escogido el modelo Cascais (algo clásico) pero me va a juego con otras partes de las habitaciones.

Después de ver videos de la comunidad, y leer sobre como se hace, hoy he intentado ponerme manos a la obra, y al hacerlo he visto un par de cosas que no me cuadraban y antes de seguir, os pongo mis dudas.

1º Tanto mis interruptores como enchufes tienen solo 2 cables negros, no 3 como esperaba, tras ver los vídeos.

En todos, ya sean Interruptor o Enchufe se conectan en la parte superior a la izquierda y a la derecha de cada interruptor o enchufe.

Entonces empezando por los enchufes el modelo Cascais tiene digamos 3 huecos, Mi primera duda es ¿Entiendo que tengo que poner un cable en el hueco de la derecha, otro en el de la izquierda, y dejar libre el hueco del medio, ya que supongo que la instalación al ser vieja no contara con un cable "tierra" no?.

2º La segunda duda viene en los interruptores, al ser dos cables también, el modelo Cascais dispone de 6 huecos numerados del 1 al 6, 1 al 3 parte inferior - 4 al 6 parte superior. Entiendo por el dibujo que debo colocar los cables en los huecos 2 y 6 para poder crear una entrada y salida no? ¿Es lo correcto? También en mi caso que ambos cables son del mismo color, es indiferente la colocación de uno en el 2 y otro en el 6 o tiene que haber alguna forma de diferenciar ambos cables, porque cada uno tiene una posición fija?

Muchas gracias. Un saludo

Sigue explorando la Comunidad