Comunidad

Inicio / Foro / Conmutador y enchufes
BlankUser
26/03/20-21:24

Conmutador y enchufes

Hola muy buenas.

Tengo un problema en mi piso de alquiler.

En la habitación de matrimonio tengo:

- Un conmutador en la entrada, al lado de la puerta para la bombilla que cuelga en el techo.

- Un conmutador con enchufe en el lado derecho de la cama de matrimonio.

- Un conmutador con enchufe en el lado izquierdo de la cama de matrimonio.

La instalación creo que no la hicieron bien, ya que era un piso antiguo y cuando lo reformaron pusieron más enchufes y demás...

El problema en sí es que el circuito de luz no funciona bien. Si estoy en la cama, y quiero encender la luz del techo, a veces no funciona ni el interruptor derecho ni el izquierdo y tengo que levantarme e ir a la puerta para poder tener luz.

A veces pruebo y si se queda el circuito de la puerta y el de la derecha bien, el de la izquierda no lo tocamos para nada. Pero es un incordio para mi pareja y para mí.

He de decir, que independientemente de que no funcionen a veces los dos conmutadores de los lados dela cama, sí que funcionan los enchufes.

La verdad es que no tengo mucha idea de electricidad, yme gustaría si me pudiéseis dar alguna solución. No sé si es que el cruzamiento está mal hecho y no sé cómo tendría que hacerse, ya que he buscado esquemas de cableado de una habitación como la mía pero no la he encontrado, seguramente la haya, pero sólo encuentro con dos bombillas independientes, varios conmutadores, pero no enchufes y conmutadores juntos a cada lado de una pared y un conmutador en la entrada.

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo, Hugo.

Sigue explorando la Comunidad