Comunidad

Inicio / Foro / Consejo para adquirir una sierra y construcción de un
Solucionado
anonymous
Aprendiz 🖌️
15/09/16-09:03 (editado)

Consejo para adquirir una sierra y construcción de un rascador para un gato

Hola a todos,

Es mi primera consulta así que si cometo algún error os pido perdón de antemano.

No soy nueva en esto del bricolage con madera; ya comencé a interesarme de pequeña y me apunté a un curso en el colegio. En mi casa he hecho de todo, facilito claro porque no cuento con taller y además mis herramientas son muy rudimentarias.

De hecho, ya he construído un rascador a mi gato, de cinco pisos y asimétrico, y estoy muy orguyosa pues aunque tiene algún defectillo estético es robusto y la verdad es que está muy bien construido. Al final me costó una pasta, comprarlo habría sido más barato, pero la calidad es incuestionable.

Mi talón de aquiles son los cortes con curbas, fundamentalmente porque no tengo una herramienta adecuada. Para hacer mi rascador tuve que pedirle un favor al amigo de mi hermano, que trabaja en la construcción, para que un compañero suyo me hiciera los cortes que yo no podía hacer, pero odio no ser autosuficiente. Tengo muchas ideas y no puedo estar pidiendo favores siempre.

He visto en internet un rascador que me encanta y quiero copiarlo, pero mejorándolo y me encuentro con el problema de siempre: los cortes curvos.

Así que por un lado me encantaría recibir consejos de cómo construir el rascador cuya foto subo (he pensado que una opción es usar una tubería de pvc de un diámetro de unos 30 cm. y hacer los cortes que una sierra o bien hacer la parte exterior del tonel uniendo tablas de tal modo que se forme la superficie con forma de cilindro, aunque esta opción no me convence mucho).

Por otro lado, ya va siendo hora de que me compra una sierra que haga cortes curvos. Tengo una sierra de mano que corta en recto (no eléctrica sino que hago uso de toda mi "fuerza bruta"), martillo, taladro, destornillador, etc., todo heredado de mi madre, que a su vez heredó muchas cosas de su padre, pero me falta una sierra que corte curvas. Pero claro, mi casa es pequeña, no tengo taller y desde luego no quiero gastarme mucho dinero ni soy carpintera (aunque me encantaría). ¿Alguna recomendación? Tengo buen pulso, casi de cirujano, pero no soy una profesional. Podría ir a la tienda y preguntar, pero se la quiero pedir a los Reyes Magos así que necesito instrucciones precisas para Sus Majestades de Oriente.

Muchas gracias por todo.

Un saludo,

Montsebarril.png

Sigue explorando la Comunidad