Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Después de completar el proyecto de compra de equipos e instalación de aerotermia con Leroy Merlín, dejo aquí algunos consejos para los que tengan pensado hacerlo, basados en mi propia experiencia.
Subvenciones: actualmente existen subvenciones para quienes decidan instalar aerotermia u otro tipo de energías renovables, que se pueden solicitar si se cumplen los requisitos. Cosas a destacar a este respecto:
Leroy Merlín me ofreció como argumento de venta facilitarme toda la documentación que iba a necesitar para solicitarla y ponerme en contacto con una consultora especializada que me ayudara a tramitarla. La realidad, una vez terminada la instalación:
Registro de la aerotermia en la Consejería de Industria de la Comunidad Autónoma Leroy Merlín no te informa de que la instalaciones de aerotermia que superen determinados niveles de potencia especificados en la normativa están obligados a registrarse en la Comunidad Autónoma correspondiente. Yo me he enterado por casualidad al gestionar el papeleo de la subvención y más de un año después de la instalación. Para hacer este registro se necesita una memoria técnica firmada por el instalador autorizado y un certificado de instalación. Además de no informarme de esto, Leroy Merlín no me dio ninguno de estos documentos al terminar la instalación y conseguirlos en mi caso ha sido un proceso innecesariamente largo y complicado, además de indignante por la pésima atención recibida, estando a punto de perder la subvención por agotar el plazo de subsanación.
Infórmate de si la potencia de la aerotermia que vas a instalar requiere de registro en la Comunidad Autónoma. Esto no es fácil pero no te creas lo que te diga Leroy Merlín. No saben de esto, son meros comerciantes que subcontratan todo y te dirán lo primero que se les ocurra (por experiencia) Recuerda que el responsable de cumplir la normativa eres tú como propietario. Por lo demás, lo mismo que en el caso de las subvenciones, entérate de la documentación necesaria y no firmes el ok a la instalación hasta que te la hayan entregado.
Contrato de mantenimiento y garantía Los equipos de aerotermia tienen cinco años de garantía. Lo que no te dice Leroy Merlín es que para que apliquen esos cinco años de garantía es necesario haber contratado un servicio de mantenimiento de la aerotermia y que pasen una revisión anual. De nuevo lo descubrí por casualidad porque decidí contratar el mantenimiento simplemente para la buena conservación de los equipos y fue la empresa de mantenimiento quien me informó.
Obviamente, hacer un contrato de mantenimiento de la aerotermia. Además de asegurar la garantía, creo que el coste compensa el asegurar el buen funcionamiento de la instalación durante muchos años, además el mantenimiento hace que funcione de forma más eficiente, maximizando el ahorro energético.
Instalación En la instalación del equipo de aerotermia el instalador subcontratado por Leroy Merlín colocó una válvula en un sitio distinto al que correspondía y reventó el depósito de agua. Por supuesto yo no me hice cargo del coste, pero hubo que desmontar todo el equipo para reemplazar esa pieza después de haber pagado un equipo nuevo.
Preguntad a Leroy Merlín qué empresa se va a encargar de la instalación e informaros sobre ella. Hoy en día con Internet es relativamente fácil. Yo cuando he visto las reseñas de la que me lo instaló a mí casi me caigo de la silla, ojalá se me hubiera ocurrido antes. Así al menos podéis decidir con conocimiento de causa.
Estos consejos los dejo aquí porque son los que me hubiera gustado leer cuando yo contraté la aerotermia. Me hubiera ahorrado muchos disgustos y quebraderos de cabeza, espero que os sirvan.
Hola, necesito cambiar todas las ventanas + balconera de mi piso, incluyendo las persianas. En Leroy Merlín me comentaron de gestionar el subsidio mediante TINSA, pero me paracen pocos profesionales por todos los comentarios que estoy leyendo...¿Realmente vale la pena buscar una consultora y gestionar el subsidio ? O es más rápido y eficaz realizar toda la gestión con Leroy Merlín sin la obtención de ningún subsidio....Gracias. Saludos.