Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Lanzamos esta pregunta a nuestros usuarios de Redes Sociales (síguenos en Instagram en @leroymerlines)
¿Qué es lo que te gustaría saber para que tu casa sea más sostenible?
Nos preguntaron todo esto:
Encuentra en las respuestas al foro lo que recomienda nuestro experto.
En Leroy Merlin, disponemos de un equipo de profesionales en el sector de la energía fotovoltaica donde podrán asesorar de forma personalizada y sin compromiso del proyecto que tenga en mente a través del siguiente enlace .
Para disponer de agua caliente aprovechando el recurso del sol, hay dos opciones. La solar térmica o solar fotovoltaica. En el primer caso, calentamos el agua a través de unos paneles solares que acumular el calor generado por el sol transfiriéndolo al agua. Y en según lugar, con la solar fotovoltaica, los paneles solares son los encargados de generar la electricidad que aprovecharemos para alimentar un termo eléctrico, que a su vez calienta el agua. Este último sistema, tiene la ventaja que no solo calentaríamos el agua, sino que generamos electricidad para consumir en toda la vivienda.
La instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del edificio queda reservada para la generación y aprovechamiento común de la mancomunidad de vecinos y utilizar los excedentes para venderlos a la comercializadora, Los beneficios irán a la propia comunidad de vecinos. En el caso que la vivienda tenga una cubierta propia (ejemplo de áticos) podrán realizar la instalación a los m2 disponibles de uso privado para su propia instalación.
Podemos mejorar el aislamiento de la vivienda en el caso de viviendas antiguas de manera muy sencilla y económica. Desde la mejora del sellado de las puertas y ventanas con el uso de burletes. El aislado del cajón de la persiana es otra de las mejoras muy importantes que se pueden acometer. La sustitución de ventanas es una de las acciones más efectivas para aumentar el aislamiento térmico de tu casa, podemos ahorras entre un 20 y hasta un 60% de la factura de la calefacción de la vivienda, dependiendo el tipo de ventana que instalemos.
Las dos marcas de termostatos inteligentes más populares del momento son Netatmo y el Tado. Ambos modelos tienen características muy similares, para monitorizar el consumo, programación de temperatura, geolocalización y son compatibles con los sistemas de voz del mercado y la mayoría de las calderas de calefacción. Donde podemos encontrar alguna diferencia a favor del Netatmo es una mayor compatibilidad. En el caso de manejabilidad de la App, sería un poco más intuitiva el modelo Tado. En definitiva, cualquiera de los dos modelos son una buena elección.