Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola buenas a todos. estoy interesado en comprar esta opción en Leroy Merlin...
...pero me asaltan unas dudas. Lo primero sería decir que es para unos estantes unicos en exterior y para que soporten las condiciones climaticas que sean, lluvia, calor, etc. Mis preguntas son:
1- Es necesario tratar este tipo de madera previo a su colocación como estante o ya con sus cualidades propias quedaría en gran medida protegido ante el clima?
2- Veis alguna opción para tablero único de 80*25cm para exterior? Iria con 2 escuadras y solo soportaria el peso de 4-5 bonsais de tamaño pequeño , es decir, casi seguro en total menos de 8-10kg, con escuadras de minimo 20cm de cobertura del tablero.
Espero vuestras respuestas. Gracias compañeros.
Hola Víctor. Gracias por la respuesta. Mire el fenólico porque no queria invertir en productos de tratamiento para solo 2 tableros. Es cierto que el panel de fenolico era mas caro pero me daba tmb la opcion de otro tablero más (supuestamente sin necesidad de tratamientos justo por ser fenólico) y algun liston mas de ese panel para ponerlo de tope de tablero (para que no se caigan los bonsais).
Ahora que, en caso de que pino y fenolico necesitasen tratamientos, ya iria al pino solo por precio,que es mas económico.
Aclarando ese último punto ya tendria toda la info necesaria. El tema de solidez creo que, para soportar un máximo de 6-7kg, con dos escuadras aguantaria igualmente bien.
Muchas gracias de nuevo. Saludos Victor.
Daniel Leza.
Hola @dleza7. Gracias por contactar con nosotros.
Mirando las características del tablero, si indica que se puede colocar en exterior, pero personalmente optaría por un tablero de madera de pino natural, en vez de este tipo de contrachapados.
Creo que la ventaja del tablero radica en la consistencia del propio material, ya que al tratarse de una sola pieza, posee más rigidez que el contrachapado, que son láminas superpuestas y pegadas entre sí.
El tablero del que te hablo, es este:
http://www.leroymerlin.es/fp/10242134/tablero-macizo-de-pino-tablero-de-pino
Lo único deberías aplicarle un barniz o protector de exterior para que te resista las condiciones climatológicas.
Te dejo un enlace a los dos tipos de producto para que veas las características de cada uno de ellos.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda más, contacta de nuevo con nosotros, y si la respuesta te ha sido útil, márcala como solución.
Un saludo.