Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Tengo un motor persiana AG10 que compré aquí hace un tiempo, ahora estoy viendo opciones para controlar por el smartphone, ¿sabeis si este motor tiene alguna características especial o vale cualquier interruptor? En vuestra pagina tenéis el receptor OHR2 pero no pone si permite el control por wifi, además que no lo tenéis en stock, en cambio he encontrado este por internet interruptor wifi. ¿Sabéis si es compatible?
Hola @victorsu88, además de lo que comenta el usuario @Pipopotamo, tenemos modulos para persiana que puedes controlar luego con un hub. Te paso los enlaces.
interruptor inalambrico (sería igual al mando)
La ventaja del sistema es que con el hub puedes controlar además más persianas así como iluminación, enchufes...
Un Saludo
Hola buenas,
Resumiendo mucho y para que resulte sencillo.
Tu motor si va por cable hasta el interruptor, no necesita un traductor ( convertidor de frecuencias, bridge) y el interruptor wifi que mencionas, habla el mismo idioma (frecuencia) que tu red wifi o smartphone (mhz/Ghz)
Si tienes instalado un pulsador inalámbrico como el que comentas OHR2, este "habla" con el motor de la persiana en un idioma (433 mhz), por lo que necesitas un interprete o convertidor de frecuencias ( bridge). Esto , suele constar de una pastilla como la OHR2, que habla con el motor en su idioma, 433 y que a su vez se comunica con un controlador ( otra maquinita/procesador) que puede hablarse con tu red wifi o tu smarphone(otro rango de hz en función del protocolo que se use en el bridge), o incluso con tu asistente virtual (alexa,GoogleHome,Siri).
Así que depende de tu instalación, que te se salga mas o menos caro domotizar tus motores de persianas.
Es un poco lioso, pero creo que los idiomas se entenderá mejor.
Motor habla español
Wifi o samrtphone hablan ingles.
Si tienes cableado hasta un interruptor, este lo sustituyes por el interruptor que comentas ( un familiar te hace de traductor y le pagas unas copas).
Si no tienes cableado, necesitas una controladora con bridge ( carillo) y debes contratar a un traductor ( algo mas caro que las copas al familiar).
Jejeje, un poco cutre la explicación y comparación.
Me faltaría añadir, pero ya es complicar demasiado, que normalmente las comunicaciones dentro de la vivienda se hacen por bluetooth (que es mucho mas segura y evita interferencias) entre estos "cacharros" que la propia señal de wifi.
Un saludo y perdon por el ladrillaco.