Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola!! Tengo que comprarme un convector de aire para mí invernadero simplemente para evitar que se huele de noche a partir de marzo, estoy en Huesca, supongo que tiene que ser uno de esos con protección de agentes externos, como nunca alcanzará la temperatura que le indique puede estar funcionando una hora seguida y un cuarto de hora de descanso durante toda la noche?? Qué modelo me aconsejáis?? Mide 6x2 aproximadamente gracias!!
Hola @Panchita13, lo primero gracias por abrir este foro y así poder intercambiar ideas.
Para responder bien a tu pregunta me falta un poco más de información, como la altura de tu invernadero, la ubicación si está protegido por muros o esta al raso, que tipo de plantación quieres tener, así como que tipo de invernadero y el gramaje dal plástico, si quieres aumentar la humedad relativa... en fín algo más de información...
Con lo que pones te puedo hacer alguna aclaración:
Como es un invernadero pequeño de 12 m2, 6x2, con material doméstico tienes más que suficiente, puedes hacerlo de dos maneras:
- Si solo quieres mover el aire (ayudarás a la lucha contra la Botrytis) con un ventilador oscilante en un extremo en la parte alta con una potencia de 4000w, tienes suficiente, ese ventilador puede ser un convector eléctrico doméstico para aumentar la temperatura, lo único es que te resecará el ambiente, para ello tendrías que abrir igualmente una pequeña rendija en el mismo extremo ( si por el contrario solo quieres mover el aire pones la ventilación o rendija en el extremo contrario. (Poner ventilación es NECESARIO, te entra anhidrido carbónico ya que el aire interior queda demasiado puro hacia la media mañana)
- Pero en vez de de un convector de aire te sujiero que pongas una estufa de exterior que puedas regular la potencia además son más potentes y así seguro los días de temperatura extremas inferiores las cambatirás mejor, lo colocas justo debajo del ventilador ya que sabes que el aire caliente tiende a subir y el ventilador lo empujará facilitando un flujo circulatorio.
Para subir la humedad con poner un recipiente de unos cien litros con un calentador de agua (tipo acuario) a 28ºC, lograrás tener una humedad suficiente y que el ambiente no se reseque, deberás de rellenar cada dos dáas el agua avaporada.
Todo esto lo puedes encontrar en nuestra sección de electricidad, calefacción.
Ten encuenta que hay otros artículos tipo industrial pero tienes un invernadero demasiado pequeño para ello. también ten en cuenta que al ponerlo dentro tampoco necesitas que tenga el ventilador una protección especial contra agentes externos.
Como puntualización comentarte que la altura es primordial, ya que si es muy baja el calor que generes podría desidratar las hojas.
Suerte en tu empresa y nos gustaría mucho, a mi particularmente que pongas como lo has solucionado, aprenderemos TODOS!!!
GRACIAS
Hola @Anonymous, los convectores son de por sí sistemas de calefacción de interior y no te recomiendo su uso en exterior ya que su protección ambiental no permite lluvia ni humedad alta. Para calefacción exterior alta te recomiento estufas para terraza electricas, las hay de tipo radiante o los calefactores de taller, estos pueden estar muchas horas encendidas sin problemas y para las dimensiones que tiene es suficiente cualquier modelo.
Un saludo