Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Necesito poner 4 poleas en el techo para subir un rastrel, del que colgará un tapiz de un peso máx aproximado de 150Kg. Mi primera opción es poner ganchos de tipo paraguas o basculantes. Pero la altura interior del hueco me limita el tamaño del gancho. Mi pregunta es, si lo pongo de volteo, ¿qué tamaño como mínimo me recomendáis?. Y si no es de volteo, qué alternativas tengo? He visto otros ganchos que van unidos a una pequeña pletina circular o en forma de cruz, que permite poner varios tornillos por cada gancho. En ese caso, ¿qué tipo de taco /tornillo debería usar?
CarmenRodriguez escribió:
Hola @Ignacio105
Para colgar en hueco o ladrillo, lo normal es colgar con un taco que comunmente se llama "Angelillo", los puedes encontrar en la sección de ferretería, es con lo que se cuelgan generalmente las lámparas, hay de varios tamaños en función del peso, de 8 o 10mm ( tamaño de la broca versus taco), pero en tu caso, o igual que si fuese para mi.....yo le metería un taco químico, el taco químico es una resina química que se convierte al secar en una especie de cemento, eso una vez que seque no se puede sacar, es lo más seguro para mucho peso o cuando se quiere que fije para siempre, los toldos se suelen poner con este taco. Hay para hueco y macizo lo puedes comprar suelto o en pack, que viene con el tamiz (taco necesario para la aplicación de la resina, hay en varios tamaños) y las varillas. Te recomiendo que pases por cualquier Leroy, y preguntes a los compañeros de ferretería. Espero haberte ayudado, cualquier cosa .....me dices.
Muchas gracias por preguntar en este foro, es un placer responder. Saludos.
Gracias Carmen
Al final lo he resuelto con unos ganchos unidos a una pletina cuadrada con 4 agujeros que me permiten poner 4 tornillos con taco para ladrillo hueco de 8mm. Como cada taco soporta aprox. 20kg, me vale. No me he atrevido con los químicos porque no los he usado nunca.
Hola @Anonymous
Para colgar en hueco o ladrillo, lo normal es colgar con un taco que comunmente se llama "Angelillo", los puedes encontrar en la sección de ferretería, es con lo que se cuelgan generalmente las lámparas, hay de varios tamaños en función del peso, de 8 o 10mm ( tamaño de la broca versus taco), pero en tu caso, o igual que si fuese para mi.....yo le metería un taco químico, el taco químico es una resina química que se convierte al secar en una especie de cemento, eso una vez que seque no se puede sacar, es lo más seguro para mucho peso o cuando se quiere que fije para siempre, los toldos se suelen poner con este taco. Hay para hueco y macizo lo puedes comprar suelto o en pack, que viene con el tamiz (taco necesario para la aplicación de la resina, hay en varios tamaños) y las varillas. Te recomiendo que pases por cualquier Leroy, y preguntes a los compañeros de ferretería. Espero haberte ayudado, cualquier cosa .....me dices.
Muchas gracias por preguntar en este foro, es un placer responder. Saludos.